Enví­a mensajes instantáneos con Facebook Messenger 1

Algunos lo han llamado el WhatsApp de Facebook y no es para menos. La gran red social lanza su propia aplicación de mensajerí­a instantánea. No tiene nada que ver con las aplicaciones de chat de Facebook que hay por ahí­. Se trata de una aplicación similar al servicio de mensajerí­a de BlackBerry o al de otros servicios de mensajerí­a del tipo Fring o Nimbuzz. Sin olvidar el propio WhatsApp.

Esto quiere decir que se trata de una aplicación a parte de la propia de Facebook. Solo puede descargarse para dispositivos Apple y Android y no en todos los paí­ses. Es el caso de España, donde todaví­a no se encuentra disponible. Su descarga es gratuita. La aplicación permite enviar mensajes instantáneos a contactos que tengan la aplicación. No es necesario que se tengan agregados como amigos a la red de Facebook. Únicamente deben tener la aplicación y contar con una cuenta en Facebook. Además tiene la opción de mostrar la ubicación en la que se encuentra el usuario. Esta opción puede desactivarse siempre que se quiera. También pueden incluirse fotografí­as en los mensajes y realizarse conversaciones grupales.

Enví­a mensajes instantáneos con Facebook Messenger 2

Por su puesto, la aplicación precisa de una conexión a Internet para funcionar. Eso es lo que consigue que el servicio de mensajerí­a sea gratuito. Si se cuenta con la aplicación de Facebook Messenger y en un momento determinado no se tiene conexión, los mensajes que reciban quedarán guardados en el buzón de entrada del usuario.

Hace un tiempo que Facebook compró el servicio de mensajerí­a móvil Beluga, con el propósito de adaptarlo a un servicio de mensajerí­a propio. Curiosamente la aplicación Beluga sigue estando disponible como aplicación independiente.

Habrá que ver como se desarrollan los acontecimientos, pero la nueva aplicación ha causado mucho revuelo. Aunque no hay que olvidar los competidores que ya están fuertemente asentados en este servicio.