fring-01

Muchas son las aplicaciones que ofrecen mensajerí­a y llamadas de voz sobre IP (VoIP). Aunque no todas tan completas como Fring. La gracia de esta aplicación, que es totalmente gratuita y compatible con móviles Nokia (S60 y Symbian 3), Android y iPhone, es que integra los servicios de comunicación al estilo Messenger con la posibilidad de telefonear a nuestros contactos como si de una llamada corriente se tratase. Y además, a través de la reciente función Fring OUT, también podrí­amos usar un servicio al estilo Skype, con el que se facturarí­an llamadas externas a la aplicación por un precio de entre 11 y 14 céntimos el minuto para fijos y móviles.

fring-02

En primer lugar, uno de los puntos fuertes de Fring es que podremos usarlo para agrupar multitud de perfiles procedentes de los principales servicios de mensajerí­a que operan en la red.

De este modo, podrí­amos mantener abiertas de forma simultánea, y desde una única interfaz, las cuentas que tuviésemos en MSN Messenger, Yahoo Messenger, ICQ, Google Talk, SIP, AIM o, directamente, desde nuestra libreta de contactos del teléfono, por si tuviésemos entradas con cuentas de correo compatibles.

Eso sí­. Antes es preciso registrarse en Fring con un nuevo usuario. Este proceso puede llevarse a cabo desde la propia aplicación o desde la página web. Una vez que nos hayamos registrado, todas las preferencias que vayamos modificando desde la aplicación, se salvarán en nuestro usuario, así­ que si tuviésemos que desinstalar el programa para luego volver a descargarlo, con identificarnos la primera vez ya recuperarí­amos la configuración que hubiésemos salvado.

En cuanto al servicio de VoIP, funciona tanto para llamadas internas entre usuarios de Fring (al estilo Tango o Whatsapp) como para llamadas a través de los servidores de Fring para lí­neas que no usen la aplicación.

Se hace a través de la función Fring OUT, y al igual que Skype, funciona suscribiendo bonos de consumo, de modo que en cada llamada iremos gastando minutos de nuestra cuenta que podremos recargar mediante fórmula prepago. No obstante, este servicio no es compatible con la función de videollamadas, que se pueden llevar a cabo entre usuarios de Fring.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp