Realiza fotografí­as panorámicas con Dermandar y tu iPhone 4 1

No todas las aplicaciones de fotografí­a para iPhone tienen que ver con la edición fotográfica. Dermandar es una completa aplicación gratuita que permite hacer fotografí­as panorámicas. Además las fotografí­as pueden compartirse en Facebook y Twitter. También aparecen en la propia red de Dermandar.

Es una aplicación gratuita que solo puede instalarse en iPhone 4, iPod Touch de cuarta generación y en iPad 2. Esto es así­ porque la aplicación necesita que el dispositivo integre un “giroscopio”. Este elemento le indica al móvil o tableta en qué posición se encuentra el dispositivo para así­ poder elaborar la fotografí­a.

Realiza fotografí­as panorámicas con Dermandar y tu iPhone 4 2

La aplicación puede utilizarse con una cuenta en Dermandar o sin ella. Si se tiene cuenta en Dermandar, cuando se comparte la fotografí­a en Twitter o Facebook se hace con un enlace que lleva a la página Web de Dermandar. Aquí­ se puede navegar y explorar la fotografí­a en cuestión. Si no se tiene cuenta la fotografí­a se publica en las redes sociales como una imagen normal.

El sistema de creación de fotografí­as panorámicas es automatizado. Tan solo hay que situarse en un punto e ir moviendo la cámara en una dirección. La imagen se va creando automáticamente. Desde la aplicación pueden verse fotografí­as publicadas por otros usuarios en la web de Dermandar. Todas las fotografí­as que se creen con la aplicación se quedan guardadas en el dispositivo.

Una aplicación parecida a esta es Photosynth de Microsoft, para iPhone. Esta aplicación también está solo disponible para los dispositivos de Apple que poseen giroscopio. En el caso de Nokia existe Nokia Panorama, esta aplicación puede instalarse en la mayorí­a de los móviles Symbian.