Google Maps 5.8.0, Google añade el botón Mis sitios a su aplicación Google Maps 1

La compañí­a de Mountain View no da respiro. Si hace poco os comentábamos que era posible conocer las rutas del transporte público gracias a Google Maps, ahora también se puede colgar fotos de los lugares o Places que visitamos. Pero no es la única novedad de esta actualización, que eleva la aplicación estrella de Google a la versión 5.8.0.

Los avances en esta nueva versión se han producido en la sección Places o lugares. Google ha buscado que los usuarios puedan administrar mejor los lugares que visitan, pudiendo organizarlos en torno a una sola pestaña. Además, ahora es posible añadir el lugar donde te encuentras a Places con un solo toque, en el momento en que lo estás visitando.

Google Maps 5.8.0, Google añade el botón Mis sitios a su aplicación Google Maps 2

Google Maps 5.8.0 destaca sobre todo por la novedad de subir fotos de lugares desde el propio terminal. Esta opción se halla en la página del lugar, situada justo encima de las estrellas de valoración. Así­, pulsando en Añadir una foto, puedes seleccionar una imagen de tu teléfono, o tomar una instantánea con la cámara y hacerla pública.

La otra novedad más destacada es el nuevo botón llamado Mis sitios que está localizado en el menú. Desde aquí­ puedes acceder rápidamente a tus lugares favoritos que hayas seleccionado como lugar destacado, o simplemente ver cuáles han sido tus últimos lugares visitados. Además, ahora también es posible consultar los términos descriptivos de Places en los resultados de búsqueda y en las páginas de los sitios.

Si todaví­a no tienes Google Maps, puedes descargarlo completamente gratis para dispositivos Android, tanto smartphones como tabletas, desde el Android Market en su última versión 5.8.0.