Metro Madrid, el plano del metro de Madrid en tu móvil Nokia 1

Los que vayan a viajar a Madrid pueden disfrutar del plano de metro en su móvil Nokia. La desarrolladora Gigigo ha creado esta aplicación para movernos más fácilmente por el metro de Madrid. Seguramente su intención era buena, crear una aplicación que contenga todo el plano, en la que se pueden buscar estaciones y trazar trayecto. La desventaja es que necesita de una conexión a Internet, por ello tarda demasiado en encontrar estaciones o crear un trayecto. Pero tiene una ventaja fundamental y es que encuentra cual es la estación de metro más cercana al usuario.

En cuanto a su funcionalidad, es más rápido encontrar una estación en un plano de metro que en esta aplicación. Eso sí­, el plano de metro puede romperse o perderse, con la aplicación Metro Madrid, siempre que el usuario tenga cerca el móvil, tendrá a mano un plano del metro. Esta aplicación es gratuita y puede descargarse desde tienda Ovi.

Metro Madrid, el plano del metro de Madrid en tu móvil Nokia 2

La interfaz de la aplicación es muy parecida a la de Metros de España. Sus secciones son las mismas. La pantalla de inicio es el plano de metro de Madrid. Éste no cabe en la pantalla del móvil por lo que hay que ir navegando por él para encontrar la estación que se busque. Es decir no podrá verse el conjunto del plano de un solo vistazo. En la parte superior derecha de la pantalla hay un botón que hace el plano más pequeño, pero lo reduce tanto que es imposible leer el nombre de las estaciones. Esta sección es la única que no precisa de una conexión a Internet. Siempre que se seleccione una opción que precise de conexión la aplicación pide permiso.

En la opción de Estación más Cercana Metro de Madrid encuentra cual es la parada que se encuentra más cerca del usuario. Lo mejor para utilizar esta opción es contar con una conexión 3G en el móvil así­ puede usarse en cualquier lugar. Tarda bastante en encontrar la parada más cercana y a veces da fallos en la conexión. En ese caso la aplicación aconseja que se cierre y se vuelva a abrir. En Encontrar Estación el usuario introduce la estación que esté buscando y la aplicación la busca. Esta es la sección más prescindible de la aplicación. En el tiempo que tarda en encontrar una estación, ésta ha podido encontrarse ya en el plano tradicional de metro.

En cuanto a la sección de Encontrar Ruta, si puede ahorrar tiempo. Solo hay que introducir las estaciones de salida y llegada y la aplicación traza la ruta. Pueden verse los transbordos y donde hay que hacerlos. Al igual que en la aplicación de Metros de España, en esta sección indica que puede trazarse la ruta para que indique sobre el tiempo y la distancia. Aunque se seleccione cualquiera de ellas, no informa de ninguna. Esta aplicación también permite introducir estaciones favoritas para que no tenga que escribirse su nombre cada vez que se busque. Las estaciones favoritas se configuran en ajustes. En esta sección también puede cambiarse el idioma de la aplicación.