Que nadie se llame a engaño, aunque esta aplicación se llame metros de España, únicamente contiene los de Valencia y Bilbao. Si se quiere disfrutar de los metros de otras ciudades hay que descargarse sus respectivas aplicaciones.
Metros de España es una aplicación desarrollada únicamente para Nokia. Es gratuita y su funcionamiento es muy sencillo. Primero hay que elegir el metro que se quiere consultar. Desde esta aplicación se puede ver el mapa de metro encontrar estaciones cercanas y trazar rutas.
La primera sección de la aplicación es el plano de metro, éste solo tiene dos niveles de zoom. Lo mejor para ir viendo las estaciones es ampliando e ir moviendo el mapa. El segundo apartado es el más interesante, aquí la aplicación busca la estación más cercana al usuario. Este procedimiento se realiza gracias a la geolocalización, el móvil detecta la posición del usuario y puede informarle de la parada de metro más cercana. Para ello es necesario que el móvil cuente con una conexión a Internet.
Esta aplicación también encuentra estaciones en concreto. Si por ejemplo hay que ir a una estación determinada pero no se sabe a qué línea pertenece, solo hay que introducir su nombre en Encontrar Estación. La aplicación también calcula rutas entre dos estaciones determinadas. Se debe introducir los puntos de salida y destino. Se supone que esta sección informa del tiempo y de distancia de una estación a otra, pero aunque se seleccione no ofrece información de ninguna de las dos.
Las últimas secciones son las de Ajustes, Ayuda e Información. En Ajustes puede cambiarse el idioma y el metro. En esta sección también se pueden establecer estaciones favoritas, así cuando haya que calcular un recorrido no hace falta escribirla, solamente hay que seleccionar la opción de estación favorita. La aplicación tiene un diseño sencillo y solo ofrece información de dos redes de metro españolas. Aún así tarda bastante en calcular rutas o en encontrar estaciones. De la misma desarrolladora, Gigigo, pueden encontrarse aplicaciones específicas para el metro de Madrid y el de Barcelona.