Google Maps, Google actualiza sus mapas con 18 ciudades en 3D para consultar en tu Android 1

En esta ocasión, la compañí­a de Mountain View ha actualizado el contenido de su aplicación estrella, Google Maps, con nuevas ciudades en 3D. Ahora es posible visitar desde nuestros smartphones y tabletas estas ciudades y reconocer sus edificios más emblemáticos o imaginarnos un poco mejor cómo es esa ciudad en vivo y en directo.

En concreto, Google ha añadido 18 nuevas ciudades. Entre ellas encontramos: Barcelona, Londres, Parí­s, Estocolmo, Singapur, Lisboa, Boulder (Colorado) y 11 grandes ciudades sudafricanas. De esta manera, se amplí­a el número de ciudades que ya se podí­an visitar en 3D anteriormente desde la versión 5.0 de Google Maps, donde destacaban Nueva York, Zúrich o Milán.

Google Maps, Google actualiza sus mapas con 18 ciudades en 3D para consultar en tu Android 2

Por si no conoces esta función de Google Maps, tan sólo es necesario que sitúes la vista sobre una de estas ciudades. Así­, haciendo zoom, podrás ver cómo los edificios poseen formas sobre el mapa original. Pero lo realmente sorprendente es cambiar el ángulo de visión y ver los edificios desde una perspectiva isométrica. Para ello sólo tienes que hacer un gesto: deslizar dos dedos en paralelo por la pantalla de arriba hacia abajo. El resultado es bastante sorprendente.

Lo mejor de esta actualización es que el usuario no tiene que hacer absolutamente nada, ya que lo que se ha actualizado es el contenido, no la aplicación en sí­. Y para los que no tienen Google Maps, es posible descargar su última versión (la 5.7) completamente gratis desde el Android Market.