Google+, ya está disponible la aplicación de Google+ para iPhone 1

Se estaba haciendo esperar pero ya ha llegado. La aplicación de Google+ está disponible para iPhone. Solo puede instalarse en iPhone 3G, 3GS y iPhone 4. Los usuarios de iPod Touch y iPad tendrán que esperar. La aplicación es idéntica a la de Android y también es gratuita para esta plataforma.

La aplicación tiene un diseño muy básico y sencillo. Se explica muy brevemente. En la pantalla principal se disponen 5 botones que llevan a las secciones principales de la aplicación. Estos son Stream, Photos, Circles, Hudle. De momento la aplicación está solamente en inglés.

Google+, ya está disponible la aplicación de Google+ para iPhone 2

Por orden, el primer apartado es el de Stream. Aquí­ aparecen las novedades de amigos y las últimas actualizaciones del usuario. Google+ incorpora aquí­ la geolocalización. En este apartado cuando se mueve la pantalla de derecha a izquierda el usuario puede ver qué actividades se han realizado cerca de él. Pulsando en Photos pueden subirse y compartir fotos ya almacenadas en el móvil.

La aplicación de Google+ incorpora Huddle, un sistema de mensajerí­a instantánea muy similar a WhatsApp. Con Huddle pueden hablarse con varios contactos a la vez. Este servicio es en sí­ mismo una aplicación de mensajerí­a que se integra dentro de la aplicación de Google+. El último botón de la pantalla principal es el apartado de Circles. El listado de amigos de Google+. Hay que recordar que estos “cí­rculos” son una de las principales caracterí­sticas distintivas de Google+. Gracias a ellos el usuario puede tener ordenados a todos sus contactos en grupos. Así­ puede elegir de una manera sencilla con quien distribuir su información.

Por el momento, solo los usuarios de iPhone y Android pueden disfrutar de esta aplicación. BlackBerry, Windows Phone y Symbian tienen que seguir accediendo, por el momento, mediante la versión móvil página web.