Photovine, la nueva red social de fotografí­a 1

Las redes sociales de Google no solo se centran en Google +. Hace poco que se presentó Photovine. Esta nueva red social combinará el estilo de Twitter con el de Instagram. Cada foto lleva un tí­tulo que equivale a un tuit. La gente puede unirse o seguir esa publicación añadiendo sus propias fotos. Como reza el eslogan de la aplicación “Planta una foto y observa como crece”.

Cada colección de fotos se llama “Vines” (vides o parra) corresponden a una familia que va creciendo según los usuarios suben fotos a esa Vid. De momento hay que esperar para descargarse la aplicación. Igual que en Twitter o Instagram pueden seguirse a otros usuarios. En la página oficial ofrecen la posibilidad de registrarse para conseguir una invitación.

[ACTUALIZACION 23 agosto 2011] La aplicación ya se puede descargar desde la tienda de aplicaciones para iPhone, iPad y iPod touch desde este enlace.

http://www.youtube.com/watch?v=-MPIZKPhfDY&feature=player_embedded

El nombre de cada Vid depende de él que quiera darle el usuario. Puede ser “el amor de mi vida” o “cálido y peludo”. Si los usuarios tienen algo que compartir respecto a estos temas la vid irá creciendo. Una vez que se ha creado la vid, solo pueden eliminarse las fotos propias. Si se considera que alguna foto es inapropiada podrá comunicarse mediante una notificación. Solo el equipo de Photovine puede eliminar fotos que no sean del usuario.

La privacidad en Photovine es similar a la de Twitter o Instagram, cualquiera puede ver las fotos que se suban a la red. Hay que tener en cuenta que la finalidad de Photovine es que sus usuarios encuentren ideas afines a las que puedan aportar una fotografí­a. Por ello las fotos no tienen ningún nivel de privacidad. En caso de que se considere alguna foto inapropiada puede denunciarse, al igual que a algún usuario en concreto.

Parece que la red social promete, ya que aúna dos conceptos de redes sociales que han triunfado. Por el momento hay que esperar. Pero si la aplicación interesa lo más sensato es registrarse en la página web para ser el primero en enterarse de su estreno.