Foursquare, la aplicación para iPhone añade un icono de notificaciones 1

Foursquare cada dí­a sorprende más. Si hace unos dí­as incorporaba los descuentos, ahora añade un icono de notificaciones. Seguramente a los usuarios de Foursquare en iPhone les haya sorprendido el nuevo aviso de actualización. Estas notificaciones hacen más fácil el contacto con los amigos agregados.

Las notificaciones avisan sobre la actividad de los contactos agregados, sobre promociones especiales y bagdes desbloqueados. El icono puede verse en la parte superior de la pantalla, arriba a la derecha del logotipo de Foursquare. Está representado por un “bocadillo” cuadrado. Recuerda un poco al icono de notificaciones de Facebook. Estas notificaciones pueden configurarse o desactivarse si resultan muy pesadas.

Foursquare, la aplicación para iPhone añade un icono de notificaciones 2

En cuanto a la actividad de los amigos, las notificaciones avisan cuando hagan check-in, cuando se recibe una solicitud de amistad y su confirmación, cuando un nuevo amigo de Facebook se une a Foursquare. También avisan cuando alguien comenta en algún Check-in o responde a un comentario. Cuando un amigo hace uno de los tips del usuario también se enví­a una notificación. De igual manera que cuando quiere ir al mismo lugar que el usuario y cuando uno agrega uno de los tips del usuario a la lista de cosas por hacer.

En cuanto a los Especiales, se avisa cuando el usuario desbloquea una promoción. El “juego” de Foursquare también tiene notificaciones. Estas aparecen cuando el usuario ha desbloqueado un Badge, cuando es destituido como alcalde o cuando gana puntos extra. Por último, si el usuario quiere, también puede recibir notificaciones sobre noticias y actualizaciones de Foursquare.

Como decimos estas notificaciones pueden desactivarse o configurarse. Puede elegirse que avisos elegir y cuáles no. Para ello hay que entrar en Notificaciones y pulsar en el botón de ajustes. La pantalla de notificaciones no solo aparecen las nuevas, también se conservan las que ya se han visto.