Wikitude World Browser, encuentra información con esta aplicación de Realidad Aumentada 1

Wikitude es una aplicación que hace uso de la Realidad Aumentada para mostrar la ubicación de lugares de interés registrados a partir de otras redes sociales como Twitter, Foursquare o páginas web como Flickr o YouTube. Pero vayamos por pasos. Para los que no conozcan la Realidad Aumentada, se trata de un sistema de visión en el que a partir de una imagen del mundo real, se superponen imágenes virtuales, creadas por ordenador.

Esta aplicación está desarrollada para teléfonos Android, iPhone y Nokia. Además, también es compatible con tabletas Android y iPad. Pero lo mejor de todo es que se puede descargar completamente gratis. Tan sólo hay que pasarse por la página web de los desarrolladores o desde los principales mercados de aplicaciones: Android Market, iTunes y Ovi Tienda.

http://www.youtube.com/watch?v=hAcAHgUge-8

En concreto, esta aplicación trabaja con una conexión inalámbrica a Internet, el receptor GPS de nuestro terminal, y la cámara de fotos. Aunando todo esto, es posible movernos con el teléfono y ver, a través de la pantalla, lugares o información en la dirección en la enfoquemos con el terminal. Sencillo, intuitivo y bastante sorprendente.

Además, es posible filtrar la información que aparece a través de bocadillos en la pantalla. Y es que Wikitude utiliza la información de páginas como Booking.com, Wikipedia, Last.fm, Gowalla y otras muchas más que se pueden añadir desde el botón Añadir World. De esta manera vemos en qué dirección y a qué distancia podemos encontrar restaurantes, información relevante, tweets cercanos, o lugares donde se han hecho check-ins.

Pero no sólo eso. Además, pinchando sobre el bocadillo que interese, es posible encontrar información del lugar al que representa o, incluso en el caso de la aplicación para Android, generar una ruta en Google Maps.