Como buena aplicación de iPhone, PopBooth apuesta por remodelar la fotografía. Con PopBooth el iPhone, iPad 2 o iPod Touch de cuarta generación; se convierten en un fotomatón. Esta aplicación gratuita produce una tira de fotos al estilo clásico. La diferencia es que aquí pueden añadirse filtros para dar otro toque a la fotografía. Si al final gusta la creación por dos euros la envían a casa.
La copia viene impresa en dos tiras de fotos de papel grueso con una resolución de 300 píxeles. Esta aplicación funciona con la cámara frontal del dispositivo. En concreto realiza cuatro disparos. Después pueden aplicarse distintos filtros: blanco y negro, colorz, 1985 y hipster.
Las tiras de fotografías pueden publicarse también en Facebook, enviar por correo electrónico. También pueden enviarse por correo ordinario a alguien para hacerle un regalo original. Las fotos las mandan a cualquier parte del mundo y siempre por el mismo precio. En los envíos internacionales las copias tardan en llegar entre dos y tres semanas.
Los desarrolladores quieren fomentar el uso de esta aplicación en fiestas. La idea es que el iPad 2 (también los otros dispositivos) se transformen en una clásica cabina fotográfica. Esta misma desarrolladora, Sincerely, también ha creado aplicaciones como Postagram. Se trata de una aplicación muy parecida a PopBooth pero que en este caso imprime y envía a casa fotografías que se hayan subido a Instagram