aquisi

Con la famosa prohibición del tabaco en los bares y restaurantes, los fumadores empedernidos lo tienen complicado. Para lo que nos quieran renunciar a fumar mientras se toman algo, existe una aplicación que les puede ayudar, AquiSi. Esta aplicación no rompe la norma. Lo que hace es ofrecer a los interesados un listado de bares, restaurantes o kioskos con zonas al aire libre en las que se puede fumar. Es decir, terrazas.

La aplicación es gratuita y está disponible para Android y iPhone (también iPad y iPod Touch). Su funcionamiento es muy sencillo. AquiSi detecta la situación del usuario y le muestra en un mapa cuales son los bares cercanos en los que se puede fumar. Lo más interesante es que tiene la opción de calcular la ruta hasta el local, desde donde se encuentra el usuario. La ruta se muestra gracias a Google Maps.

aqui-android2

Los locales también pueden mostrarse en un listado. Pulsando sobre su nombre aparece una ficha en la que se ve información adicional del local. Por el momento no está muy actualizada, por lo que solo aparece la dirección y la valoración que le han dado al local en la web. Debido a que son los usuarios los que suben la información de los locales, todaví­a no aparecen muchos.

Desde la aplicación también se puede ver la información de la iniciativa Aquí­ Sí­ y ver el modo de contacto. Como hemos dicho son los usuarios los que completan la información de la web añadiendo más locales. Esto se hace desde la web. La aplicación solo indica los establecimientos cercanos al usuario en los que se puede fumar. Para utilizar AquiSi hace falta una conexión a Internet. Gracias a la conexión la aplicación detecta nuestra ubicación y muestra los lugares cercanos en los que se puede fumar. Si el usuario quisiera buscar otro en otro lugar, que no es en el que se encuentra, tendrí­a que acudir a la web.

Esta aplicación puede ser más útil en invierno, cuando encontrar una terraza puede ser más difí­cil. Ahora en verano, si se quiere tomar algo y fumar, no hay más que caminar hasta encontrar una terraza.