googlemaps5.5

Ayer las notificaciones del Android Market informaron a sus usuarios de que algo estaba pasando. Y es que fue el dí­a elegido por Google para lanzar su nueva actualización de Google Maps. Se trata de la versión 5.5, publicada un mes más tarde que su predecesora, Google Maps 5.4.

Con esta actualización existen varias novedades enfocadas al fácil manejo de la aplicación-complemento Latitude. Algo así­ como una red social para comunicar por dónde te mueves y opinar sobre estos lugares. Para ello utiliza el localizador GPS de tu móvil, muy al estilo de la aplicación Foursquare.

googlemaps5.5(2)

Una de esas novedades es que se han añadido los botones Cambiar ubicación de casa y Cambiar ubicación del trabajo, disponibles ahora desde el menú Historial de ubicaciones. Además, se han mejorado las opciones de Check-ins. O, lo que es lo mismo, las opciones de registro de las zonas que estás visitando. Esto se concreta en dos botones que aparecen en la página de Places o lugares: uno de ellos es el de Publica que estás aquí­, donde  además se puede configurar que la aplicación lo haga automáticamente cada vez que vayas a ese sitio. Y el botón Puntuar y comentar, donde puedes publicar un comentario u opinión junto a una valoración de hasta 5 estrellas.

Finalmente, se ha añadido a esta aplicación la información sobre medios de transporte públicos. Más en concreto, las próximas salidas programadas y las estaciones cercanas. Tan sólo hace falta pinchar con el dedo en una parada para conocer sus lí­neas, horarios y estaciones más próximas. En definitiva, una actualización que busca la comodidad del usuario.