nokia-ovi-maps

Todos los que tengan un Smartphone de Nokia, les sonará la aplicación Ovi Maps. Se trata de una aplicación GPS, que en la mayorí­a de estos teléfonos viene ya preinstalada. Ovi Maps es un GPS gratuito con licencia de por vida. Es decir, que se puede utilizar siempre que se quiera sin tener que renovarlo. La nueva versión 3.6 es igualmente gratuita, y puede descargarse en Ovi Store.

Esta nueva actualización trae algunas ventajas respecto a la anterior. Esta versión permite descargarse mapas de ciudades desde la misma aplicación, e instalarse directamente en el movil. Estos mapas son totalmente gratuitos. Una vez instalados estos mapas en el móvil, se podrá utilizar el GPS siempre que se quiera sin necesidad de tener una conexión a Internet de ningún tipo. También incorpora un nuevo modo de navegación por el mapa. La aplicación lo denomina vista en 3D. Con esta opción activada se puede navegar por el mapa de manera panorámica viendo lo que hay alrededor. Además la nueva versión trae varí­as guí­as de viajes. Estas guí­as añaden sus marcadores a los mapas de Ovi. Por lo que cuando se usa este GPS el usuario puede ir viendo que locales y comercios hay cerca de él.

ovimaps

Las guí­as que incorpora esta nueva versión son: Wcities, TripAvdisor, Time Out, Bertliz, Qype, Páginas Amarillas, HRS Hoteles y BookATable. Además de Lonely Planet y Michelí­n que ya estaban en versiones anteriores. Si se quiere añadir cualquiera de estos servicios al mapa  hay que pulsar en Más desde el menú de Ovi Maps. Aquí­ aparece el listado y solo hay que seleccionar cual queremos que aparezca en el mapa y también en el menú principal de la aplicación.

Para descargar un mapa de una ciudad, en el menú principal se selecciona Actualizar. Una vez ahí­ se elige, continente, paí­s y ciudad. Estos mapas se instalan en el móvil, por lo que, aunque no haga falta una tarifa de datos para usar el GPS, si es necesario tener espacio libre considerable en la memoria del teléfono.

Por último, con esta aplicación el usuario también puede  publicar en sus redes sociales donde se encuentra. Ovi Maps permite publicar en varias redes, entre ellas se encuentran las más conocidas: Facebook, Twitter y Foursquare. Para compartir su ubicación el usuario tiene que pulsar en “Aquí­ Estoy“. La primera vez que se publique habrá que sincronizar las cuentas con Ovi  maps. Para ello simplemente hay que introducir el correo electrónico y la contraseña que se tenga en esa red social. Pero para hacer estas publicaciones si es necesaria una conexión a Internet.

Ovi Maps combina de una forma adecuada las acciones con conexión a Internet y las que no tienen conexión. Está claro que para sacar el mayor partido a la aplicación es necesaria de la conexión. Pero siendo gratuita y sin necesitar tarifa de datos, merece ser probada por todo aquel que tenga un Smartphone de Nokia.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...