twitteraplicacion_1

Twitter, junto a Facebook, es una de las redes sociales (en este caso de microblogging) más exitosas del momento. De hecho, el próximo 21 de marzo se cumplirán cinco años del primer tweet, enviado por los propios fundadores de esta red de microblogs. Pasado este tiempo, cada semana se enví­an 1.000 millones de tweets y más de 460.000 personas se dan de alta todos los dí­as en Twitter. Con todo esto, cada vez son más los usuarios que twitean a través del móvil. De hecho, el acceso a través de teléfonos móviles ha aumentado hasta un contundente 182%, porcentaje que revela una gran interés en el hecho de utilizar la aplicación de Twitter a través del teléfono.


Como ya sabes, existe una aplicación compatible con la mayorí­a de sistemas operativos que actualmente podemos encontrar en los teléfonos móviles. El programa de Twitter nos permite enviar mensajes de 140 caracteres, lo que se conoce popularmente como tweets, desde cualquier sitio. De esta manera, puedes contar cómo te sientes, qué estás haciendo o qué piensas, además de colgar fotografí­as, ví­deos y contenido variado para que todos tus followers (o seguidores) puedan ver tus movimientos y viceversa. Además, también puedes leer la actividad de todos los usuarios a los que sigues.

twitteraplicacion_2

Las aplicaciones oficiales de Twitter, nos referimos a todas las que están disponibles para todas las plataformas, nos permitirán realizar búsquedas en tiempo real, tanto de tweets, como de usuarios o grupos, además de consultar los tweets más populares, los temas del momento y los mapas. Como ya sabes, actualmente estás en disposición de descargar la aplicación de Twitter para iPad, iPhone, Android, Blackberry y Windows Phone 7. Adicionalmente, también puedes activar el servicio de notificaciones y tweets a través de SMS, función que también se encuentra disponible en la mayorí­a de paí­ses.