scoville1

Para los enganchados a Foursquare. Aquellos que les gusta publicar donde se encuentran para que los demás lo sepan y lo visiten. Existe una nueva página que se complementa con esta red social. Se llama Scoville y hace la experiencia de Foursquare más completa e interesante.

Scoville tiene un fin sencillo. La idea es que todos los martes se compartan con los amigos los mejores lugares en los que se ha estado durante la semana. Esta lista se llama Top Tuesday y se comparte con los amigos que se tienen en Foursquare y en Scoville. De esta forma se dan y se reciben ideas de lugares que poder visitar. El listado de Scoville se crea según los lugares que se hayan publicado en Foursquare. Estos lugares se añaden al Soville automáticamente.

checkins_thumb scoville

Hay dos maneras de crear la lista Top Tuesday. Por un lado si se visita la página de Scoville a menudo, el mismo usuario podrá elegir cuales son los lugares que quieren que salgan en la lista del martes. Los lugares que aparecen son los que previamente se han publicado en Foursquare. Por otro se puede hacer directamente desde Foursquare. Cuando se visite un lugar y se registre, en comentario se escribe “#toptuesday“. Es decir, un hashtag para los entendidos en Twitter.

Scoville es capaz de hacer recomendaciones personalizadas a los usuarios. Estas recomendaciones se irán creando según se vaya utilizando la página. Las recomendaciones se basan en los gustos del usuario y en el de sus amigos. Dentro de poco Scoville lanzará los “Likeboxes” se tratan de conjuntos de lugares favoritos que el usuario de Foursquare visita a menudo. Pueden ser por ejemplo, restaurantes de sushi o museos de arte. Después se crearán las “Best of the Box” que aparecen a partir de una combinación de las Likeboxes. Si se quiere entrar a formar parte de Scoville hay que solicitar una invitación a la página. Pero si se tiene ya alguien que forme parte de esta red pueden mandar una invitación para entrar dentro.

Por supuesto, todo lo que se suba a Scoville puede ser comentado o publicado en Facebook o Twitter. También cuenta con una lista de “deseos” a la que se añaden los lugares a los que se quiere ir. Al igual que Twitter, se puede seguir gente y la gente puede seguir al usuario.

De momento las ciudades aparecen “bloqueadas”. Esto es así­ porque Scoville necesita tener un mí­nimo de usuarios. De esta manera se asegura de que los sitios recomendados son conocidos y tienen buenas referencias. Esta página web es un complemento muy acertado para una red social como Foursquare.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,