simplenote

Cada vez es más necesario tener cerca todos los datos importantes, y normalmente éstos están en formato digital. Una buena forma de llevarlos siempre cerca y que además no ocupen espacio es utilizando una aplicación móvil. Es el caso de Simplenote. Una aplicación que almacena en la web cualquier anotación o texto que se escriba para que pueda accederse desde cualquier lugar.

Simplenote está disponible para iPhone, iPad y iPod Touch, de manera gratuita. En la versión gratuita aparece publicidad. Para eliminar los anuncios, puede comprarse la versión sin publicidad que cuesta cinco euros. También está disponible la versión Premium que incorpora más funcionalidades y cuesta 20 euros. La compra de estas dos versiones de la aplicación se hace a través de la misma.

simplenote2

Para poder utilizar esta aplicación es necesario hacerse una cuenta en Simplenote. Ésta se hace la primera vez que se enciende la aplicación. Solo es necesaria una dirección de correo electrónico y una contraseña. Con esta cuenta se puede acceder a la web de Simplenote desde cualquier dispositivo. Así­ se tienen a mano toda la información importante. La aplicación permite crear etiquetas que mantienen ordenadas todas las anotaciones. Éstas funcionan como carpetas por las que se puede ir navegando.

Para crear una nota primero se elige la categorí­a o etiqueta. En caso en que no se quiera marcar ninguna, puede escribirse igualmente. Si la nota no se etiqueta aparece en Todas las Notas. Una vez creada puede enviarse por e-mail o publicarse en nuestra Web. En caso de que quiera publicarse la aplicación proporciona un link que se pega en la web en la que se vaya a subir. También se puede recolocar esa nota poniéndola al principio de la lista. En la versión gratuita encontraremos notas que funcionan como publicidad. Pinchando sobre ellas llevan a una página Web. Éstas no se pueden eliminar. Para ello es necesario comprar la versión sin publicidad.

La última actualización incluye algunas mejoras para iPad, como son la protección con contraseña y la sincronización con Dropbox. Esta aplicación es una buena opción para aquellos que les guste la organización. Ya que permite tener a mano todo lo que se haya ido apuntado y además compartirlo.