evernote-30-android

Evernote se ha alzado como una de las aplicaciones más usadas en el ámbito profesional como en de la educación. Y es que esta permite almacenar todo tipo de apuntes, documentos, fotografí­as, etc… Sin necesidad de tener que ocupar espacio de la memoria interna del móvil que se esté usando. Evernote está disponible para diferentes plataformas móviles y la versión para los iconos de Google han recibido recientemente una actualización llamada Evernote 3.0.

En ella, los usuarios encontrarán una nueva interfaz de usuario en la que se muestra en todo momento el estado de la sincronización de las notas que se estén subiendo al servidor de la aplicación. Pero aquí­ no queda todo. Se han añadido muchas más funciones y se ha hecho una aplicación más social en la que poder compartir en todo momento con amistades o compañeros todo tipo de información, convirtiéndose así­ en una herramienta colaborativa.

galaxy-tab-evernote30

Para empezar, a partir de ahora, las libretas (notebooks) se podrán compartir con otros usuarios. Además, si la persona que comparte es un usuario PREMIUM (de pago), no solamente se podrán ver los contenidos sino que también será posible la edición de los mismos. Por otro lado, las redes sociales también tienen presencia en esta nueva versión de Evernote para Android. Y es que las notas podrán ser compartidas por Facebook o Twitter desde el menú principal de la aplicación. Por poner un ejemplo, el usuario toma una fotografí­a, la almacena en Evernote y posteriormente puede «lanzarla» a las redes sociales. Otras de las funci0ones PREMIUM es que se podrán consultar las libretas compartidas sin necesidad de tener conexión a Internet.

En versiones anteriores, la búsqueda de notas debí­a hacerse desde el menú principal y esta se llevaba a cabo en todas las libretas existentes. Ahora la cosa ha cambiado. Las búsquedas se reducen en tiempo y se hacen más amenas. Es decir, se podrán hacer exploraciones desde las libretas que se estén visitando en ese preciso momento. Aún hay más. Y es que crear nuevas libretas desde el móvil Android ya no será un problema. Por lo tanto, no se deberá recurrir  la versión de sobremesa o versión web para crearlas.

Otras de las funciones que más llamará la atención de los usuarios profesionales es que la aplicación se podrá bloquear con una contraseña o número PIN como si desde desbloqueo del teléfono móvil se tratase. De esta manera, si un equipo es compartido por diferentes usuarios, no hay problemas de que las notas ajenas queden visibles a los demás contribuyentes. Eso sí­, se podrán crear notas rápidas con el bloqueo activado, aunque no se podrán consultar sin introducir la contraseña.

Por último, el widget de la pantalla principal también ha sufrido alguna que otra modificación de estética sin quitar ninguna de las funciones que permití­a como por ejemplo: crear notas de texto, de voz, hacer fotografí­as, etc… Evernote 3.0 para Android ya está disponible y su actualización es completamente gratuita. Puede usarse tanto en móviles como en tabletas con el sistema de iconos de Google.