GoodReader-iPad

Los equipos de Apple no son perfectos. Sin embargo, gracias al gran número de desarrolladores que tiene la plataforma en general, estas carencias son cubiertas por grandes aplicaciones como es el caso de GoodReader para iPhone y iPad. El usuario que use los equipos de Apple para un uso más profesional e, incluso, para llevar todo al dí­a en cuanto a apuntes de la universidad, habrá notado que hace falta algo más para sacarle el mayor partido, sobre todo, al iPad. Este perfil de usuario encontrará en GoodReader un buen aliado.

GoodReader-iPad-PDF

En un principio, esta aplicación es un lector masivo de documentos en formato PDF. Sobre todo, los que cuentan con un tamaño bastante considerable; un ejemplo serí­an los manuales técnicos. Pero aquí­ no queda todo, sino que GoodReader también puede funcionar como un administrador de archivos como el que puede haber en cualquier ordenador. Es decir, el usuario podrá organizar todos los documentos en carpetas, renombrarlos e, incluso, trabajar con ellos escribiendo anotaciones – muy útil en el caso de estar estudiando ao tomando apuntes en una reunión-.

Otro de los aspectos positivos de GoodReader es que no solamente soporta doucmentos PDF, sino que también es posible abrir y ver documentos que provengan de programas como Word, PowerPoint, Excel, de la suite ofimática de Apple, iWork en su versión 2008 y 2009, así­ como se podrán ver y gestionar fotografí­as de gran resolución o ví­deos.

GoodReader-PDF-iPad

El usuario de esta aplicación multifunción también debe saber que si habitualmente es usuario de servicios de almacenamiento basados en Internet como Dropbox, SugarSync o iDisk, también podrá acceder a ellos y su contenido desde GoodReader.

En la tienda online de Apple se encuentra la versión para iPhone y la versión para iPad. Son dos aplicaciones diferentes y cada una de ellas está completamente optimizada para funcionar en la pantalla y resolución de cada uno de los equipos. Por último, GoodReader no es una aplicación gratuita. En ambos casos, el precio de la descarga es de cuatro euros.