twitter error

Twitter se revuelve. 2016 no ha sido su mejor año, y su incapacidad para adaptarse frente a exitosas redes orientadas al ví­deo y a la foto como Snapchat o Instagram ha hecho que la empresa esté en proceso de renovación continuo. Esta misma semana Twitter anunciaba la inclusión de un sistema de streaming en 360º poco después de haber integrado su herramienta Periscope de manera nativa para facilitar el proceso de emisión en directo. Ahora, la empresa pionera de microblogging que en marzo cumplió diez años, pregunta a sus seguidores cuáles son los aspectos a mejorar en la red, a través del hashtag #Twitter2017, para poder recuperar la presencia y el tráfico de años pasados.  Jack Dorsey, su CEO, se apuntó las respuestas y adelantó algunos puntos.

jack dorsey twitter

Edición de mensajes

La red social que se caracteriza por su velocidad tiene también un gran problema al no permitir editar o corregir tweets, algo que nos obliga a borrar el comentario y reescribirlo o dejarlo con erratas si no tenemos tiempo. Otras redes como Facebook ya incluyeron herramientas de edición para sus posts, primero para los primeros minutos posteriores a la publicación y actualmente sin lí­mite de tiempo. Por esto, no es sorpresa que Jack Dorsey confirmara a través de su cuenta de Twitter que la petición más repetida era la posibilidad de corregir los tweets, y que ya se habí­an puesto en marcha para hacer algo al respecto. La forma en la que lo van a llevar a cabo no está clara.

Noticias más rápidas

Algunos usuarios le hicieron llegar al CEO de Twitter su preocupación por no poder visualizar noticias a tiempo frente a toda la maraña general de contenido recibido. La respuesta no se hizo esperar y Jack Dorsey afirmó que «ya estaban trabajando en ello«. ¿De qué manera se podrí­a satisfacer esta necesidad? Tal vez un filtro que use la ubicación para dar prioridad a las noticias cercanas o un sistema de avisos tipo RSS con temas que consideremos interesantes. Desde siempre, Twitter ha tenido un importante papel periodí­stico que la empresa no quiere perder, más aún cuando se confirma que sus usuarios valoran principalmente la información vertida en la red social, más que las fotos o los filtros.

twitter

Recuperar las listas

Entre las peticiones y quejas de diversos usuarios aparecí­a la referencia a las listas, un sistema considerado útil por muchos pero que no habí­a tenido ningún tipo de actualización, y ese abandono ha hecho que la gente sencillamente se olvide de esa herramienta, que permite filtrar cuentas de interés por temáticas, para así­ poder tener un mejor seguimiento de los temas que interesan al usuario.

Esta pregunta que lanza Twitter a sus seguidores sigue todaví­a abierta, así­ que podéis usar #Twitter2017 para seguir ayudando a moldear el Twitter que queréis para el año que viene, para que represente mejor a sus usuarios y que lo convierta en una red útil para más personas. En Twitter quieren que 2017 sea el año del retorno de los 140 caracteres, y escuchar a sus usuarios es la mejor manera para conseguirlo.