whatsapp estafa

Estafas de Whatsapp hay para todos los gustos. Si es que a esto podemos llamarlo »gusto» claro. Uno de los últimos timos de los que nos hací­amos eco era referente a unos suculentos descuentos en tiendas de ropa: cheques promocionales supuestamente enviados por tiendas conocidas por todos como Zara o H&M que invitaba a clicar y, asi, poder disfrutar de promociones en compras. Y nadie da duros por pesetas. Los estafadores copiaban a la perfección los logos de las tiendas para que así­ picásemos sin remedio.

Algo parecido ha ocurrido con esta nueva estafa de Whatsapp, pero con una promesa aún más suculenta que la de un simple descuento o promoción en ropa. ¿Acaso no te gustarí­a ver con quién está hablando tu pareja por Whatsapp? Nuestra desconfianza, unida a nuestra alma de cotilla, puede pasarnos factura. Y en este caso, quizás hasta nos tengamos merecido el timo. ¿Cómo podemos culpar a alguien de querer comprarse un traje a bajo precio? Invadir la intimidad de una persona no deja lugar a dudas: es un acto deplorable. Y esto es, justamente, lo que estarí­amos haciendo… Si no se tratara de un timo, claro está.

whatsapp estafa 3

La estafa consiste en lo siguiente: el usuario recibe a través de otro un mensaje en el que se puede leer el siguiente mensaje:

«Ya puedes ver con quién están hablando tus amigos en Whatsapp. Fácilmente puedes descubrir con quien está en lí­nea cada uno» acompaña este llamativo mensaje el enlace propio de la página oficial de Whatsapp. Justo debajo, con el emoticono de un dedo señalando, se mostraba el enlace »real» de la estafa que, evidentemente, no vamos a reproducir aquí­. Una vez que el usuario clica en este enlace, se le lleva a otra página en el que, nuevamente, se invita a descubrir con quién está hablando tu pareja o cualquier persona que tengas en tu agenda de contactos. Dice así­:

«Para activar la nueva función de Whatsapp debes invitar al menos a 10 amigos. Sigue las instrucciones.»

whatsapp estafa 2

Al lado, una captura de Whatsapp, debidamente manipulada, se muestra cómo debajo del nombre del usuario un mensaje que dice »en lí­nea con». Se supone, claro, que si estás espiando a tu novia, pondrí­a »Cristina en lí­nea con …» y el nombre de la supuesta persona con quien, en este momento estarí­a compartiendo una conversación. Por supuesto, hemos de volver a repetirte que esto es absolutamente mentira.

Si clicas en el enlace no solo estarás queriendo invadir la intimidad de una persona sino que estarás enviando esta misma estafa a tus contactos. La página a la que se accede no es sino una trampa para que el usuario se suscriba a servicios premium que, en muy breve lapso de tiempo, podrán dejarte la cuenta corriente a cero. Si aún así­ has sucumbido a esta estafa y nos estás leyendo buscando ayuda, informa a tus contactos a través de Whatsapp o de redes sociales que podrí­an haber sido victimas de una estafa. Solo te queda formatear el móvil para que desaparezca del todo de tu terminal.

Esta nueva estafa de Whatsapp asegura decirte con quién está hablando tu pareja. Olvida estos engaños y aprende a tener más confianza en los tuyos.

via | tecnosfera