hill climb racing 2

El juego de carreras de resistencia que más tiempo se ha mantenido entre los favoritos de las tiendas de aplicaciones móviles ya cuenta con secuela. Hablamos de Hill Climb Racing, donde se nos proponí­a recorrer parajes algo inhóspitos sin volcar y sin acabar tirados por falta de gasolina. Un juego que acababa enganchando gracias a la lí­nea de evolución que permití­a mejorar el vehí­culo y desbloquear nuevos terrenos jugables. Pues bien, su secuela ya está aquí­, y trae más de todo: más coches, más escenarios, más competición y más diversión.

Se trata de Hill Climb Racing 2, al que se le esperaba desde hace algunas semanas gracias al  anuncio oficial de su llegada. Lo prometido es deuda, y las carreras de paletos apasionados por el motor ya están aquí­. Eso sí­, con una notable mejora en todos los aspectos. Y es que, aunque cuenta con la esencia de todo lo visto en la primera parte, la evolución es más que notable: desde los gráficos del juego, hasta el uso de las fí­sicas en cada salto, pasando por más modos de juego para ampliar el disfrute.

hill climb racing

De esta forma nos encontramos con dos modos de juego en lugar de solo uno. Por un lado está el de Aventura, que repite el mismo esquema que en la primera edición. Es decir, solo hay que elegir un terreno de los desbloqueados para competir hasta que se acabe la gasolina, encontremos una rampa imposible de superar, o acabemos volcados. Todo ello recogiendo monedas y premios, así­ como bidones de gasolina para avanzar y sumar recursos con los que mejorar el vehí­culo o adquirir nuevos escenarios.

El otro modo de juego, con el que el tí­tulo crece en esta secuela, es el de las Copas. En él es posible enfrentarse a otros usuarios de todo el mundo para ver quién es el más rápido. Se trata de pequeñas carreras de dos o tres pruebas en las que tratar de llegar primero a la meta. Eso sí­, la gasolina y las leyes de la fí­sica siguen siendo conceptos de vital importancia para acabar en primer lugar, o acabar en general. Tras cada copa el usuario recibe puntos para mejorar su clasificación general, pudiendo pasar por diferentes ligas según consiga avanzar por diferentes medallas de bronce, plata y oro. Eso sí­, unos malos resultados en una copa también se pagan caros en esta clasificación, pudiendo perder rango. Algo así­ como lo visto en Clash Royale y sus arenas.

https://youtu.be/zYvazC2CBi4

Por supuesto, existen nuevos vehí­culos y escenarios en los que jugar en el modo Aventura y en el modo Copa, pero será necesario adquirir nuevos rangos y ganar mucho dinero para poder desbloquearlos, por lo que habrá que invertir muchas horas en el juego. También hay un nuevo sistema de personalización del vehí­culo y el personaje. Además de las mejoras de motor, agarre, suspensión y 4X4, ahora también es posible escoger entre diferentes diseños para el coche o la moto. También para el personaje, que puede vestir diferentes cascos y prendas.

En definitiva, un juego que ha evolucionado en todos los aspectos, presentando una propuesta completa y mejorada para seguir conquistando móviles por todo el mundo. Una secuela que bien merece la pena probar y que se convertirá en el juego de referencia al menos durante una buena temporada. Lo mejor es que ya se encuentra disponible para jugar de forma gratuita. Solo hay que descargarlo desde Google Play Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas.