instagram

¿Alguna vez te has preguntado cómo lo hacen los famosos (y no tanto) para conseguir semejante cantidad de followers en Instagram? Bien, no seremos nosotros los que demos nombres, pero os prometemos que prácticamente ningún famoso o cuenta de empresa se libra de esto de «hincharse» un poquito el número de seguidores. Probablemente toda esta demanda por la compra de seguidores se deba a la moda de «los influencers» en materia de Marketing. Si no sabéis que son os lo resumimos muy brevemente: un influencer es una persona que cobra por subir un par de fotos al mes con un producto en su cuenta de Instagram. Dependiendo de la categorí­a que tengas y del cliente para el que «trabajes» la cantidad y el modo de pago variará.

Hay influencers españoles (no hay que irse muy lejos) que cobran sumas de hasta cinco cifras por un par de fotos al mes en su cuenta de Instagram llevando unas zapatillas o usando unas gafas de sol, mientras que otros con menos seguidores lo hacen simplemente a cambio del producto que promociona.

Como comentábamos al principio, estas cifras de seguidores están algo infladas y os vamos a mostrar cómo averiguar si una cuenta tiene seguidores comprados y a qué cantidad de la suma total de seguidores de dicha cuenta corresponde.

Para resolver este misterio, los chicos de Archie.co, una empresa que vende seguidores en Instagram creó Followerchek. Basta con ingresar la cuenta de Instagram que queremos comprobar et voilá! en un segundo tendremos los datos en porcentajes de las cuentas.

No hay más que ingresar en la página de inicio de Followerchek para comprobar que incluso grandes empresas de moda compran seguidores para engordar su lista, porque es un hecho: cuántos más seguidores tengas, falsos o no, más gente te empezará a seguir.

Te invitamos a que pruebes a ingresar cuentas por ti mismo, te sorprenderá saber cuánta gente que ni te imaginabas sucumbe a la avaricia del follower.

Instagram

 

¿Dónde se consiguen los seguidores?

A un precio relativamente bajo se pueden comprar en cualquier marketplace de freelancers como por ejemplo serí­a Upwork. Este tipo de servicios se gestionan creando bots, que de forma automatizada comienzan a seguir a las cuentas indicadas o a darle me gusta a las fotos. El coste este servicio suele ser de aproximadamente un euro por cada 1000 seguidores nuevos aunque siempre habrá empresas que cobren mucho más.

No es ilegal pero incumple las normas

Esta práctica no es un delito, aunque incumple las condiciones de uso de Instagram. El vací­o legal con el que se juega es que, para comprar estos seguidores no tienes que dar tus datos (salvo que quieras factura) con lo que, cualquiera puede haber utilizado tus credenciales de acceso para regalarte, por ejemplo, 10.000 seguidores. Así­ que bueno, ahora cuando mires tu cuenta con 100 seguidores y la compares con la de Selena Gomez ya no tendrás que sentirte tan triste, ¿no?