google fotos

A pesar de que las reglas de estilo dicen claramente que los ví­deos verticales son un delito para la vista y para la concepción estética, aplicaciones como Snapchat e Instagram han dado pie a toda clase de formatos. Ahora bien, grabar con un móvil no siempre es tarea sencilla, y a veces, por cuestiones de comodidad, agarre o por cualquier motivo, acabamos grabando un ví­deo del revés. Esto se traduce en la incomodidad de tener que ver el ví­deo torcido ya que, al voltear el móvil para verlo del derecho, el ví­deo siempre acaba mostrándose tal y como se grabó: boca abajo. Pero existe una forma sencilla de solventar este problema: Google Fotos.

Y es que la aplicación de fotos de Google ha sorprendido a los usuarios más detallistas con una función que algunos echaban de menos. Hablamos de la opción de rotar los ví­deos. Una caracterí­stica que sí­ estaba presente en versiones anteriores de la aplicación y que, sorprendentemente, desapareció durante algún tiempo. Ahora vuelve para ayudarnos a no rompernos el cuello cuando queremos ver un ví­deo mal grabado. ¿Cómo hacerlo? Con estos sencillos pasos:

  1. Lo primero es cumplir con el único requisito que solicita Google Fotos a la hora de rotar ví­deos. Éste es que el ví­deo en cuestión se encuentre en la memoria del terminal y no únicamente almacenado en la nube. Así­, tendrá que ser el propio usuario que lo grabó quien lo modifique antes de almacenarlo o de compartirlo.
  2. Lo segundo es acceder a dicho ví­deo a través de Google Fotos y escoger la opción Editar, con la que poder acceder a funciones como recortar. Sin embargo, gracias a las últimas actualizaciones de la aplicación, ahora también encontramos la opción rotar.
  3. Para rotar el ví­deo solo hay que pulsar sobre el botón Rotar, que se sitúa justo en la parte inferior de la pantalla, bajo la lí­nea de reproducción. De esta forma, cada pulsación sobre dicho botón, gira el ví­deo 90 grados, volteándolo lateralmente tantas veces como el usuario quiera o como sea necesario para enderezarlo y reproducirlo del derecho.
  4. Tras efectuar la edición o retoque, solo queda guardar el resultado.

rotar ví­deos google fotos

De esta forma, Google Fotos almacenará el ví­deo enderezado tal y como deberí­a haberse grabado. A partir de aquí­ el usuario puede reproducirlo cómodamente sin tener que voltear la cabeza y el móvil ni adoptar posturas raras o incómodas. También es todo un beneficio a la hora de compartir el ví­deo por WhatsApp o cualquier red social, y es que se respeta la edición para que el contenido se muestre como debió de ser grabado y no del revés.

En definitiva, una función útil en una aplicación que sigue siendo la mejor opción para mantener todas las fotografí­as y ví­deos del móvil a buen recaudo, pudiendo recuperarlas si se cambia de móvil con solo descargar la aplicación. Además, no hay que olvidar que tiene espacio ilimitado y es gratuita. Google Fotos está disponible en Google Play Store y App Store.

Imagen ví­a Android Police