pokemon go

Se ha hecho de rogar, pero el juego de Pokémon más esperado entre los usuarios móviles ya ha llegado. O bueno, ha empezado a llegar. Y es que algunos paí­ses además de Australia y Nueva Zelanda ya han comenzado a recibir en sus respectivas tiendas de aplicaciones el tí­tulo Pokémon GO. Toda una revolución en la saga Pokémon tanto por su planteamiento, como por sus mecánicas y su lanzamiento en móviles.

Así­, The Pokemon Company y Niantic cumplen con su promesa de traer este tí­tulo de Pokémon en el mes de julio, aunque su llegada está siendo progresiva. Algo que se ha dejado notar en España, donde aún no ha aparecido. Sin embargo, se espera que en breve las tiendas de aplicaciones de Android e iOS cuenten con su página de descarga para disfrute de los seguidores de esta saga de monstruos de bolsillo, quienes tendrán que entrenarse fí­sicamente para hacerse con todos.

pokemon go descargar

Y es que, para quien aún no lo sepa, Pokémon GO es un juego que utiliza diferentes sensores del móvil así­ como su GPS para plantear toda la diversión. De esta forma, el jugador debe recorrer su vecindario, su ciudad y cualquier lugar de su entorno con el fin de encontrar y cazar estos seres. Nada de pasarse las tardes en la piscina o tumbado en el sofá recorriendo regiones virtuales ficticias como Kanto, tal y como sucedí­a en los juegos de Pokémon de GameBoy. Esta vez la jugabilidad requiere de un esfuerzo fí­sico que lo hace mucho más interesante y solo apto para los jugadores más activos y motivados.

Al usar la cámara del terminal, veremos las calles o lugares por los que transitamos, pero con la peculiar presencia de los Pokémon. Al acercarse lo suficiente a uno, podremos lanzar una pokéball para capturarlo. Sin embargo, esta no es la única misión del jugador. También repartidos por el mundo hay gimnasios y lugares con eventos donde el jugador puede participar.

Si bien los combates distan bastante de lo visto en los juegos clásicos de la saga, sí­ siguen presentes en Pokémon GO. También muchos otros elementos de su universo, como los caramelos raros, las pociones, etc. Elementos que ya han encumbrado a este tí­tulo al éxito incluso antes de salir al mercado de forma oficial. De momento solo queda esperar para encontrar los enlaces de descarga en Google Play Store y App Store. Es un juego gratuito con compras integradas

pokemon go descargar

Descargar ya en Android

Ahora bien, gracias a Internet existe un método para no esperar a la activación de Pokémon GO en España. Consiste en descargar el archivo APK del juego directamente en un móvil Android a través de un repositorio y no desde Google Play. Un proceso que no cuenta con todas las barreras de seguridad de la tienda de aplicaciones de Google, pero que no deberí­a suponer ningún problema para el usuario o su terminal.

Para ello solo hay que acceder al menú Seguridad dentro de Ajustes y activar Fuentes Desconocidas. Esta opción ofrece la posibilidad de instalar aplicaciones de orí­genes diferentes a Google Play Store.

El siguiente paso es descargar el archivo APK de Pokémon GO de un repositorio de confianza como APKMirror. Una vez que el archivo ha sido descargado, solo hay que pulsar sobre la notificación para instalarlo como una aplicación más. A partir de aquí­ ya solo queda disfrutar de la experiencia que ofrece el juego.