pokemon go

Los seguidores de Pokémon ya no necesitarán una videoconsola de Nintendo para disfrutar de este universo de seres de bolsillo, batallas y capturas. Y es que han anunciado un nuevo juego de la saga creado exclusivamente para teléfonos inteligentes. Se llama Pokémon GO, y promete ser una versión adaptada a este universo del juego Ingress de Google. De hecho, cuenta con sus mismos creadores, aunque la mecánica del tí­tulo no será dominar territorios al andar por diferentes zonas del mundo real, sino capturar toda clase de Pokémon para después intercambiar, combatir o compartir experiencias con otros usuarios.

De momento no se tienen todos los detalles del tí­tulo, pero sí­ se sabe que aprovechará la tecnologí­a de los smartphones para conocer la ubicación actual del usuario y jugar con el entorno. Así­, permitirá registrar los pasos de los jugadores y llevarlos a regiones virtuales donde viven los Pokémon. De esta forma, al andar por la ciudad o por cualquier entorno, es posible toparse con estos seres, aprovechando la realidad aumentada para verlos a través de la pantalla.

Como los juegos clásicos de la saga Pokémon, el jugador toma el papel de un entrenador Pokémon, buscando hacerse con toda la colección disponible. Así­, su misión principal es explorar el mundo y capturar nuevos personajes para su equipo. Para ello sólo tiene que utilizar su móvil, localizar a los Pokémon y lanzar pokeballs gracias a la tecnologí­a de realidad aumentada. Con ellos en su poder, además, el jugador puede utilizarlos para combatir contra otros usuarios, como ya sucedí­a en el juego para las diferentes consolas Nintendo. Y no sólo eso, según el primer ví­deo promocional del juego, el mercado de Pokémon también estará presente, pudiendo intercambiarlos para completar la colección y, quizá, para conseguir alguna evolución de estos seres.

Aparte de estas funciones principales, Pokémon GO también contarí­a con torneos y eventos capaces de reunir a jugadores de diferentes lugares para hacer frente a enemigos comunes como el Pokémon especial Mewtwo. También ofrecerí­a combates en grupo donde socializar tanto a través del juego como en persona, reuniéndose en un mismo lugar.

pokemon go

Lo curioso es que Pokémon GO llegará al mercado acompañado de un dispositivo especial. Una pulsera que permite registrar los pasos y llevar a cabo muchas de las tareas que el propio juego ofrece a través del móvil. La diferencia es que con esta pulsera no serí­a necesario llevar el terminal siempre encima. Después, sólo hay que sincronizarla con el móvil para volcar los personajes capturados y los logros conseguidos. Algo que permite participar incluso a diferentes miembros de la familia.

Eso sí­, habrá que esperar hasta el año que viene para poder jugar a Pokémon GO, ya que sólo se sabe que saldrá tanto para terminales Android como para iOS en el 2016. El presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, también ha dicho que este juego y el sistema de Pokémon GO Plus (la pulsera), podrán estar relacionados y ser útiles para las próximas entregas de la saga Pokémon. Por el momento sólo queda esperar para conocer más detalles.