pokemon go

Entrenadores Pokémon, la espera está a punto de llegar a su fin. Y es que Nintendo ha confirmado que julio será la fecha definitiva para la llegada de Pokémon GO, el nuevo juego de esta saga para móviles. No es el primero, pero sí­ el más esperado ya que permitirá las ansiadas y clásicas batallas entre Pokémon y, sobre todo, la posibilidad de cazarlos al caminar por la calle. Casi como si el jugador se encontrase dentro de la propia aventura gracias al uso de la realidad aumentada.

Pues bien, según la propia Nintendo, quien aprovechó el marco de la feria de videojuegos E3 para el anuncio, el tí­tulo llegará tanto a Android como iOS el próximo me de julio. Eso sí­, de momento se desconoce la fecha exacta. Algo que no deberí­a tardar en producirse si tenemos en cuenta que el tí­tulo lleva bastante tiempo en desarrollo y varios meses en fase de pruebas en Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

pokemon go

Pero no es la única información que han ofrecido acerca del esperado tí­tulo. Junto a ello, también se sabe que el dispositivo compañero Pokémon GO Plus, que ayudará a desarrollar la experiencia del juego sin tener que acceder a él, también llegarí­a a las tiendas a finales del mes que viene. Además, este dispositivo cuantificador contarí­a con un precio de lanzamiento de 35 dólares (unos 31 euros al cambio). Ya se sabe que, con él, el jugador recibirí­a alertas de la existencia de un Pokémon en la zona, pudiendo cuantificar la actividad del usuario y realizar algunas acciones de captura sin tener que acceder al móvil. Un precio muy similar a lo que costarí­a un juego de videoconsola portátil, pero que a buen seguro los fans de la saga no dudarán en pagar.

También existen novedades respecto a los contenidos que se encontrarán en el juego. Y es que Nintendo quiere hacerlo compatible con las nuevas entregas de la saga que están por llegar: Pokémon Sol y Pokémon Luna. De esta forma, aunque no estará disponible en el momento del lanzamiento del juego para móviles, cabrá la posibilidad de conectarse al juego para videoconsolas. Eso sí­, de momento se desconoce si para poder intercambiar Pokémon, objetos o para llevar a cabo alguna acción.

Aparte de esto, solo se ha conocido la posibilidad de recibir caramelos al subir de nivel nuestro personaje en Pokémon GO. Herramientas que servirí­an para poder evolucionar a nuestros Pokémon, tal y como sucedí­a con los caramelos raros en los juegos habituales. Además, desde Nintendo se plantean la posibilidad de aprovechar los grandes eventos para ubicar en ellos Pokémon legendarios que poder capturar. Cuestiones que aun están por confirmar.

pokemon go
Fuente: Polygon

Del tí­tulo ya se sabe que pondrá al jugador en la piel de un entrenador Pokémon que recorre el mundo capturando el mayor número posible de estos seres. Para ello habrá que andar por las calles y entornos, descubriendo nuevos Pokémon más raros según se vayan cazando otros y aumentando el nivel del jugador. También existen gimnasios Pokémon donde probar la pericia y los seres capturados por el jugador en combates a los que otros jugadores reales se podrí­an sumar. Todo ello utilizando una interfaz de un juego o la cámara del móvil para aprovechar las calles y entornos y colocar a los Pokémon en esos lugares de forma más o menos realista.

A pesar de que la pulsera Pokémon GO Plus tendrá un coste de más de 30 euros, es un objeto opcional y no necesario para disfrutar de la experiencia del juego. El tí­tulo llegará gratis pero con compras integradas tanto para Android como para iOS. Ya solo hay que esperar unas cuantas semanas.