apps android chromebooks

La compañí­a Google ya anunció en la conferencia para desarrolladores Google I/O de este mismo año que llevarí­a las aplicaciones de la plataforma Android a los ordenadores con sistema operativo Chrome, los conocidos como Chromebooks. Pues bien, ahora un ví­deo a modo de demostración ha dejado nuevas pistas sobre cómo funcionarán estas aplicaciones en un ordenador. Y sí­, se podrá jugar a tí­tulos como Clash of Clans, utilizar aplicaciones que antes solo eran para móviles como Snapchat, o incluso trabajar con herramientas de edición sin conexión a Internet en estos ordenadores.

Por el momento, Google ha instado a esperar hasta final de año para poder hacer esta función realidad, pero los desarrolladores ya están trabajando en crear y adaptar las aplicaciones para móviles y tabletas a los ordenadores Chromebook. Mientras tanto, habrá que conformarse con la demostración que han mostrado los propios encargados del proyecto. Un ví­deo donde se presenta la integración de estos dos sistemas operativos y lo fluido del proyecto y las aplicaciones. Eso sí­, no hay que olvidar que se trata de una demo preparada, bajo condiciones predefinidas. Y es que es necesario un Chromebook potente y con pantalla táctil para poder tener la misma experiencia que en un dispositivo móvil a la hora de manejar algunas apps. Algo que el tiempo y los desarrolladores deberí­an solucionar.

Durante el ví­deo se muestra cómo la tienda de aplicaciones Google Play Store queda integrada en el sistema operativo Chrome como un icono más en la barra inferior de herramientas. Al pulsar sobre dicho icono se accede a la tienda de la misma forma que en los dispositivos móviles. De hecho, las animaciones de los iconos y las páginas de descarga están presentes para hacer la experiencia más fluida y dinámica. Aquí­ basta con instalar cualquier aplicación o juego de forma habitual.

De esta manera las herramientas quedan integradas en el ordenador. Esto supone, por ejemplo, contar con la aplicación de edición de fotos de Photoshop en su versión móvil para retocar cualquier imagen del portátil. Después, el resultado se puede compartir mediante la aplicación de correo electrónico, o introducirla en un documento de texto creado con la app de Microsoft Word.

Pero no solo eso. Tal y como sucede con las aplicaciones para móviles y tabletas, su adaptación para Chromebooks también funcionan especialmente bien cuando no cuentan con conexión a Internet, según cada caso. Esto supone tener a mano los documentos recientes de Word para poder editarlos en un vuelo, por ejemplo. O jugar en el ordenador durante los trayectos.

android apps chromebooks

Y sí­, jugar es una de los grandes alicientes de esta integración entre Android y Chrome. Cualquier aplicación o juego puede ser descargado, instalado y disfrutado en un ordenador. Claro que, para ello, es necesario contar con uno de los ordenadores más recientes de esta plataforma, que no solo cuente con potencia para ejecutar estos juegos (no se emulan), sino también con pantalla táctil para poder llevar a cabo muchas de sus mecánicas.

Del mismo modo, las funcionalidades para ver pelí­culas o acceder a las colecciones de libros y música estarí­an disponibles en esta integración. Contenidos con las mismas cualidades que los dispositivos Android, como es disponer de ellos en modo onflline si se han descargado previamente.

En definitiva, cualidades que hacen de lo más interesante al sistema operativo Chrome, que pronto aunará potencia, eficiencia y contenidos, sin dejar de lado la seguridad que ofrece esta plataforma para los usuarios.