gopro quik splice

A finales del mes de febrero, la compañí­a GoPro, conocida por sus cámaras de acción, se hací­a con dos importantes aplicaciones para editar ví­deos. Ahora, estas herramientas están listas para ser relanzadas bajo la nueva marca que se hizo con ellas, con algunos cambios y mejoras para que cualquier usuario sea capaz de crear pelí­culas y contenidos de calidad sin necesidad de un ordenador o conocimientos de edición. Así­ llegan Quik y Splice para Android e iOS.

Por un lado está Quik, que viene a remplazar a Replay, como era conocida antes de su compra por parte de GoPro. Se trata de una aplicación sencilla y ágil para quienes no tienen conocimientos de edición de ví­deo. De esta forma, la herramienta se encarga de analizar y estudiar los ví­deos y fotografí­as tomadas con la cámara GoPro para crear ví­deos elaborados prácticamente de forma automática. Eso sí­, el usuario tiene poder de decisión y cierta libertad creativa, ya que cuenta con la posibilidad de escoger entre 28 temas diferentes para dotar al ví­deo de estilo. Para ello utiliza filtros, transiciones, diferentes clases de tipografí­a o incluso la posibilidad de añadir emoticonos Emoji y descripciones propias. También permite escoger música acorde de la galerí­a de GoPro o de la biblioteca de canciones del usuario.

gopro quik splice

Lo curioso es que esta aplicación se encarga de analizar los mejores momentos grabados en ví­deo, lo que permite automatizar el proceso de edición para recoger esas escenas más llamativas. Y no solo eso, también cuenta con una función con la que, de forma semanal, poder repasar los mejores momentos grabados. Cada domingo la aplicación muestra ví­deos creados con archivos del usuario pudiendo compartirlos después a través de redes sociales como Instagram o Facebook.

Sin embargo, los usuarios con algo más de experiencia en esto de la edición de ví­deos disponen de Splice, donde encontrar herramientas y controles detallados para cortar, pegar, colocar transiciones y montar de forma manual nuestros propios ví­deos. Todo ello a través de una pantalla táctil, pero con gran comodidad gracias a su diseño y posibilidades.

Para ello, el usuario puede recoger tanto sus ví­deos como fotografí­as para incluirlos en el mismo montaje. Con herramientas para cortar clips de ví­deo, aplicar filtros de forma manual, seleccionar las transiciones e incluso crear subtí­tulos y textos. Todo ello controlado al detalle con barras y botones para que el resultado final quede a gusto del consumidor, con resultados casi profesionales y no como un ví­deo creado con una herramienta predefinida.

gopro quik splice

Lo bueno es que Splice no solo se preocupa por el apartado del ví­deo. También cuenta con herramientas para editar la música que acompaña al resultado final. Esto se traduce en una colección de melodí­as y canciones que el usuario puede mezclar con su propia biblioteca, consiguiendo resultados únicos.

En definitiva, una suite de herramientas de ví­deo para poder llevar los contenidos desde las cámaras de GoPro a las redes sociales sin necesidad de pasar por un ordenador. Herramientas para quienes desconocen la edición y para quienes quieran crear sus propios contenidos al detalle. Todo ello desde el móvil y de forma totalmente gratis. Las nuevas aplicaciones ya están disponibles para descargar desde Google Play Store (Quik) y desde App Store (Quik y Splice).