gopro android apps

Las cámaras de acción se han convertido en el complemento perfecto para deportes, aventuras y viajes. Y es que son capaces de grabar con un gran ángulo de visión y bastante definición toda clase de actividades. Incluso dentro del agua. Algo en lo que GoPro ha sabido destacar con diferentes generaciones de estas cámaras con control a distancia, desde el móvil, en caso de tenerlas sujetas a un casco a un lugar inaccesible, y permitiendo toda clase de peripecias y golpes sin destruirlas. Sin embargo, su negocio parece apostar también por lo lógico (software), y no únicamente por lo fí­sico (hardware), ya que ha decidido hacerse con dos aplicaciones de edición de ví­deo para móviles.

Lo ha confirmado la propia GoPro, aunque sin confirmar el monto de dinero que ha desembolsado por Replay y Slide, las dos aplicaciones recientemente adquiridas. Herramientas de ví­deo que hasta ahora estaban destinadas exclusivamente a los usuarios de la plataforma iOS, pero que llegarán, según han asegurado desde la compañí­a de videocámaras, también a Android a lo largo de este mismo año.

gopro android apps

Por un lado está Replay, desarrollada en Parí­s, y con un claro objetivo por cumplir con las necesidades de edición de los usuarios menos duchos en la materia. Y es que automatiza el proceso con tan sólo escoger varios clips o porciones de ví­deo, para que el usuario no se preocupe por nada. Gracias a la música de fondo, el estilo general del ví­deo y los efectos y transiciones aplicados, se consigue un resultado de calidad, vistoso y muy ameno. Un ví­deo para ilustrar las vacaciones, un evento o cualquier recopilatorio que se quiera crear sin saber cómo cortar y pegar todas las porciones. La aplicación Reply seguirá funcionando como hasta ahora, disponible en App Store de forma gratuita.

Por otro lado está Slide, con una vertiente algo más profesional y cuyo origen está en Tejas. Con ella el usuario puede recortar clips y montarlos a placer, escogiendo la música de fondo y logrando un resultado más personalizado. Todo ello desde el móvil, sin necesidad de un ordenador ni de caros programas. Eso sí­, los resultados no son de cine, pero más que completos para que el usuario pueda crear sus propias pelí­culas y montajes de forma cómoda, apoyándose en una interfaz móvil atractiva y simple. Esta aplicación también seguirá disponible de forma gratuita en App Store, aunque cuenta con compras integradas.

gopro android apps

De momento GoPro asegura que ambas aplicaciones mantendrán sus bases de operaciones, y desarrollarán sendas versiones para Android más tarde este mismo año. Con ello, quiere completar el cí­rculo, permitiendo a los usuarios no sólo grabar sus actividades y entornos, sino contando también en el móvil con todo lo necesario para poder acabar el trabajo. Algo que ahorrará a muchos usuarios el desplazamiento con ordenadores o la necesidad de programas y conocimientos sobre edición de ví­deo. Mientras tanto, sólo queda esperar para ver el próximo paso de esta compañí­a, o para conocer la fecha de llegada definitiva de Slide y Replay a Android.