whatsapp videollamadas botón

Poco a poco se van confirmando más cuestiones en torno a las videollamadas de WhatsApp, una función cada vez más esperada para completar las opciones de la que hoy por hoy es la aplicación más utilizada en todo el mundo. Y es que, de momento WhatsApp solo ha confirmado la existencia de esta caracterí­stica de forma indirecta, mediante su servicio de traducción. Ahora, una filtración muestra tanto en Android como en iOS cómo se integrará esta función en las pantallas de chat.

Se trata de dos capturas de pantalla de ambas plataformas en las que se muestra el aspecto de la pantalla de chat con la nueva función ya integrada. Al parecer, se tratarí­a de versiones alpha, sin que hayamos podido confirmar su origen, por lo que han de ser tomadas como filtraciones o poco más que rumores. Sin embargo, mostrarí­an un aspecto concordante entre Android e iOS a la hora de incluir la opción para iniciar una videollamada dentro de un chat individual.

whatsapp videollamadas botón

Para ello, WhatsApp añadirí­a únicamente un nuevo icono a la parte superior de dicho chat. Tal y como pasó con las llamadas gratuitas a través de Internet, las videollamadas contarí­an en este espacio con un nuevo icono. Así­, el usuario podrí­a lanzar la llamada al presionar este botón, sin necesidad de acceder a ningún otro menú, ni desplegar otras opciones. Y es que WhatsApp estarí­a dispuesta a dar visibilidad a esta caracterí­stica desde su llegada, compitiendo contra otras herramientas que ya contaban con ella.

Sin embargo, lo realmente interesante de esta filtración serí­a lo avanzado de la caracterí­stica, que ya habrí­a sido recibida por algunos usuarios, si atendemos a las capturas de pantalla filtradas. Al menos quienes se encuentren entre los probadores alpha, una versión de pruebas restringida y anterior a la beta, donde no todos los usuarios pueden acceder para conocer las novedades. Con ello, todo apuntarí­a a la posibilidad de disfrutar de esta caracterí­stica, presumiblemente, en unas cuantas semanas. O, al menos, más información acerca de su funcionamiento.

whatsapp videollamadas botón

Habrá que esperar aún un poco más para confirmar esta información, sin que WhatsApp haya presentado de momento esta esperada caracterí­stica en sociedad. Y es que las videollamadas ya han empezado a generar atención mediática y por parte de los usuarios. Tal es así­ que incluso hay quien ha aprovechado el tirón para lanzar un timo, captando a los usuarios que ansí­an esta caracterí­stica y que han acabado con sus datos de contacto circulando por Internet y suscritos a un servicio de mensajerí­a SMS Premium de alta tarificación.

Es por ello que hay que tomar esta información con pinzas hasta la posibilidad de confirmación de forma oficial. Sin embargo, tanto la estética de los iconos como la ubicación de los mismos en la pantalla hacen pensar que las imágenes filtradas podrí­an ser reales.

Mientras tanto, los usuarios actuales han de contentarse con nuevas caracterí­sticas limitadas para la versión beta de la aplicación. Cuestiones como mostrar la previsualización de las portadas de los documentos PDF enviados a través de los chats, o la posibilidad de ajustar los fondos de pantalla escogidos. Elementos que próximamente llegarán también al resto de usuarios.

Imágenes ví­a WhatsAppWorld