snapchat contestar historias

La aplicación Snapchat es la herramienta de mensajerí­a de moda. Y es que ha conseguido el beneplácito de los jóvenes al ofrecer un servicio de mensajes con fotos y ví­deos efí­meros que proveen una comunicación directa y desentendida. Así­, tras su enví­o, estos contenidos se autodestruyen para pasar al olvido. Sin embargo, Snapchat sigue creciendo en número de usuarios y funciones al ofrecer cada vez más caracterí­sticas, como la nueva opción para contestar a una historia. Una utilidad para ofrecer impresiones y reacciones a un contenido que hasta ahora era unidireccional.

De esta forma Snapchat ha lanzado una actualización para la plataforma iOS y también para Android con la que ofrece a los espectadores de las Historias de otros usuarios contestar mensajes y enviar declaraciones, opiniones o impresiones acerca de dicho contenido. Una buena forma de interactuar y conocer qué les está pareciendo una historia o un contenido concreto de la misma. Todo ello con sólo deslizar el dedo y escribir un mensaje mediante texto.

snapchat contestar historias

Para contestar a una historia y empezar una conversación privada nueva, tan sólo hay que realizar un sencillo gesto. Así­, basta con moverse a la colección de historias en la pantalla de la derecha de la aplicación y pulsar sobre cualquiera de ellas. De esta forma comienza la reproducción de las fotos y ví­deos publicados por el usuario en las últimas 24 horas. La diferencia es que ahora, en la parte inferior de la pantalla, aparece el rótulo Chat junto a una flecha. De esta forma se indica la posibilidad de deslizar el dedo desde esta palabra hacia arriba para contestar al usuario y enviarle una opinión o comentario.

Con ello se reenví­a el contenido al creador original, más el mensaje del usuario sobre el mismo, como si fuera un snap al uso. Así­, quien creó la historia recibe una notificación y puede saltar con ella hasta una conversación en privado con el usuario que le ha enviado un comentario acerca de su historia. Algo que permitirá crear nuevas relaciones y disfrutar de un feedback u opinión directa, sabiendo qué es lo que gusta y lo que no de sus historias. Además, por supuesto, de permitir romper el hielo para un primer mensaje gracias a un contenido ya publicado.

snapchat contestar historias

Aparte de esto, la actualización de Snapchat en la que se ha incluido la posibilidad de contestar historias, ahora también cuenta con la opción para utilizar sus lentes o lens con la cámara trasera del terminal. De esta forma el usuario ya no se verá obligado a ser el protagonista de estas animaciones y máscaras de realidad virtual que se superponen a su cara, sino que puede usar a otras personas a través de la cámara trasera para mayor comodidad, o para ceder el protagonismo a otra persona.

De esta forma Snapchat sigue mejorando su servicio, con más posibilidades para los usuarios que quieran opinar directamente acerca de un contenido concreto que han visto en la Historia de una personalidad a la que siguen. Tan sólo hay que contar con la última versión de la aplicación, disponible de forma gratuita en Google Play y App Store.