5 trucos snapchat

La aplicación de mensajerí­a efí­mera por excelencia se está convirtiendo poco a poco en la favorita entre jóvenes y aquellos que apuestan por el contenido audiovisual que pasa al olvido. Y es que la autodestrucción de las fotos y ví­deos de Snapchat se ha convertido en su seña de identidad. Eso sí­, los secretos y los trucos parecen otra de las claves de esta aplicación. Y es que esconde muchas cuestiones que los usuarios más habituales y curiosos pueden conocer. Desde funciones para personalizar al máximo los mensajes, hasta pequeños gestos para que la tarea de compartir contenidos sea más rápida y cómoda. Aquí­ te contamos 5 trucos que quizá no conozcas de Snapchat.

Texto multicolor

Escribir sobre las fotos y los ví­deos de Snapchat es habitual. Algo útil para poder contextualizar cada situación o mandar un mensaje claro. Lo bueno es que este mensaje se puede personalizar a la máxima expresión. Así­, además del texto sobre la barra negra traslúcida, es posible pulsar de nuevo sobre el botón T para conseguir letras grandes directamente sobre la imagen. Éstas se pueden mover por la pantalla y ampliar a placer. Además, al seleccionarlo, también se permite escoger el color de las letras. El truco está en que no sólo existen los colores de la barra superior derecha de la pantalla. Es posible deslizar el dedo por toda la pantalla después de haber seleccionado parte o el total del texto para encontrar toda una gama cromática y lograr un resultado multicolor más llamativo. Esta forma de elegir color también se puede utilizar a la hora de dibujar, con la herramienta lápiz.

5 trucos snapchat

Filtros extra

Es posible que los filtros de Snapchat sepan a poco. Lo bueno es que existe un curioso recurso para dotar a la imagen de un aspecto diferente. Para ello sólo hay que utilizar los emoticonos Emoji, pero ampliándolos todo lo posible. De esta forma es posible situar sobre la imagen su contorno, aplicando una capa de color según el tono del emoticono, o consiguiendo resultados creativos y sorprendentes.

Dos filtros en la misma foto

Es uno de los trucos relativamente clásicos, que los usuarios más aventajados en Snapchat ya conocen. Así­, es posible elegir un filtro tipo Instagram para cambiar el aspecto de una imagen, sin renunciar a aplicar a otro de sus caracterí­sticos montajes con la temperatura, la velocidad o la hora. Sólo hay que elegir un filtro, permanecer pulsando la pantalla, y deslizar con otro dedo para escoger el segundo. Sencillo ¿no?

Cambiar entre la cámara trasera y la cámara para selfies

Otro sencillo truco que Snapchat no enseña a sus usuarios, a pesar de resultar realmente útil para ganar agilidad a la hora de compartir fotografí­as. Basta con realizar una doble pulsación en pantalla antes de tomar una foto o ví­deo para alternar entre las cámaras fotográficas del móvil.

5 trucos snapchat

Agregar nuevos contactos con una foto

Desde hace algún tiempo Snapchat ofrece una especie de códigos QR para compartir y que sea más sencillo dar a conocer una cuenta. Unos códigos que, además, se pueden personalizar con un GIF o foto animada para hacerlo más personal. Lo que quizá no sepas es que puedes tomar un snap del código de un amigo para agregarlo al instante. Así­ ya no es necesario tener que buscar su nombre de usuario y agregarlo.

Estos son sólo algunos trucos que esconde Snapchat, pero hay muchos otros. Si los conoces, no dudes en compartirlos en la sección de comentarios.