crossy creeper

El regreso a los móviles del mí­tico juego Frogger ha conseguido llamar la atención de millones de jugadores en todo el mundo. Eso sí­, el juego ya no sólo estaba protagonizado por una rana que pretende cruzar la carretera e innumerables peligros. Y es que Crossy Road tomaba sólo el concepto de aquel juego clásico para aplicarlo a las lí­neas actuales de los videojuegos para móviles, ofreciendo una jugabilidad sencilla en concepto, pero difí­cil de dominar, con partidas rápidas y un alto grado de adicción. Pues bien, ahora la fórmula vuelve a adaptarse, esta vez siguiendo el estilo de lo visto en el superventas Minecraft. Un juego de ordenador y videoconsolas en el que el jugador debe construir absolutamente todas sus herramientas y entorno, y que cuenta con un peculiar aspecto visual. Así­ es Crossy Creeper.

El nombre de este nuevo juego hace mención directa a los Creeper, unas criaturas que aparecen en Minecraft y que cuentan con la peculiar habilidad de explotar cerca del jugador para causar la mayor destrucción posible, al más puro estilo kamikaze. Criaturas que no se controlan en Crossy Creeper, pero que aparecen en el escenario eventualmente para hacer de las suyas y poner las cosas muy difí­ciles al jugador que trata de cruzar las carreteras y obstáculos que se presentan. Todo ello respetando el estilo pixelado visto en Minecraft, pero con la misma mecánica que en Crossy Road.

crossy creeper

De esta forma, el jugador sólo debe elegir el personaje con el que quiere jugar y comenzar a pulsar sobre la pantalla para avanzar por el escenario a saltos, paso a paso. Una mecánica infinita que sólo busca llegar hasta el punto más alejado posible antes de ser arrollado por una vagoneta de mina, morir ahogado en un rí­o, caer por un precipicio o ser ví­ctima de alguno de los mencionados Creepers. Eso sí­, Crossy Creeper va un punto más allá, ofreciendo nuevas mecánicas de juego y diferentes misiones para que la experiencia no sea tan repetitiva.

De esta forma, destaca su generador aleatorio de misiones. Un sistema que propone diferentes tareas a cumplir durante cada partida, ya sea evitando cierto número de obstáculos, logrando llegar un número determinado de pasos más lejos o cualquier otro objetivo sencillo. Misiones que dan un propósito al juego más allá de pasar un buen rato, y que son recompensados con diamantes y nuevos personajes desbloqueables.

http://youtu.be/h5DasM2mfWI

Y es que, tal y como sucedí­a en Crossy Road, el valor añadido de este tí­tulo está en conseguir una ingente variedad de personajes diferentes. Algunos tan reconocidos como los superhéroes Spiderman o Superman, pero también protagonistas de series como Hora de Aventuras, Bola de Dragón y otros muchos skins y aspectos diferentes. Todos ellos con diferentes poderes y animaciones únicas que incitan a su descubrimiento y desbloqueo. Además, Crossy Creeper cuenta con cuatro escenarios diferentes para llevar la acción al desierto, a una montaña nevada, a un monte verde o incluso al infierno. Escenarios que parecen extraí­dos directamente de Minecraft.

En definitiva, un juego que repite y mejora las mecánicas del exitoso Crossy Road adaptando los gráficos y personajes del genial Minecraft. Algo que llamará la atención de los más jugones y entendidos. Lo mejor de todo es que Crossy Creeper es gratuito. Se puede descargar tanto para Android como para iOS a través de Google Play y App Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas.