google spotlight stories

Los usuarios de dispositivos Motorola quizá reconozcan la marca Spotlight. Un reproductor de animaciones en 360 grados de lo más vistoso y llamativo. Y es que, precisamente, destacaba por mostrar ví­deos en cualquier dirección, siendo necesario moverse y encuadrar aquello que se quiere ver cuando se quiere ver. Una experiencia que ahora Google quiere llevar a más usuarios de Android gracias a la aplicación Google Spotlight Stories. Y es que se quedó con esta parte de Motorola antes de vender la compañí­a a Lenovo.

Se trata de una aplicación que funciona como galerí­a y reproductor de historias en 360 grados. Un contenido que Google parece estar promocionando desde que activara la opción de ver estos ví­deos en su plataforma YouTube, y que ahora lanza mediante esta curiosa aplicación. Una herramienta que inicialmente estaba enfocada a los Motorola, pero que ahora puede ser disfrutada por más usuarios.

google spotlight stories

Basta con descargarla de forma habitual. En Google Spotlight Stories el usuario se encuentra con cuatro cortos para ver. Mientras que tres son puramente animación o de dibujos, una de ellas, al parecer exclusiva de esta versión de Spotlight, está grabada con personajes reales. Además, su director es Justin Lin, conocido por la saga de conducción Fast and Furious y encargado de dirigir el próximo filme de Star Trek. Eso sí­, este corto está disponible de forma gratuita por tiempo limitado, tal y como se puede ver en la aplicación. Algo que hace pensar que Google podrí­a publicar más contenido pero de pago próximamente.

En cualquier caso, sólo hay que seleccionar el corto que se quiere ver y descargarlo. Siempre mediante una conexión WiFi, ya que estos ví­deos de 360 grados pesan y ocupan bastante en el terminal, pudiendo acabar rápidamente con las tarifas de Internet más ajustadas. Tras ello sólo queda reproducirlas. Unos ví­deos en 360 grados que buscan la experiencia envolvente y llamativa de poder encuadrar lo que el espectador quiere ver en cada momento.

Y es que, al emitir la imagen en todo el entorno del usuario, éste se verá obligado a cambiar su posición y permanecer expectante de una forma activa si no quiere perder detalle. Gracias a los sensores del terminal, y tal y como ya se puede hacer en YouTube, el usuario debe sujetar el móvil y girar para encuadrar aquella parte de la emisión que desea ver. La reproducción continúa siempre, siendo el espectador quien decide hacia dónde mirar. Una experiencia mucho más personal e inmersiva donde el usuario es el propio director.

El primero de los cortos, Windy day, ha sido dirigido por Jan Pinkava, creador de Ratatouille, y está protagonizado por un ratón y su sombrero. Por su parte, Buggy Night, está protagonizado por insectos y corre a cargo de parte del equipo del corto Windy Day. En Duet se deja de lado la animación por ordenador para volver a la creada a mano. Está dirigido Glen Keane, de Disney. Por último está Help, la mencionada historia con personajes reales de Justin Lin.

En definitiva, una aplicación curiosa con contenidos muy llamativos que invitan a ser vistos varias veces para disfrutar de todos sus ángulos. Ahora bien, Google Spotlight Stories no es compatible con muchos dispositivos Android, algo que cambiará con el tiempo. Está disponible para descargar gratis a través de Google Play. Eso sí­, cuenta con compras integradas.