youtube

Desde hace algún tiempo ya existen cámaras de ví­deo capaces de grabar en todos los ángulos a la vez. Dispositivos que permiten crear contenidos de 360 grados, donde el espectador puede disfrutar de todo el entorno en un mismo plano. Algo verdaderamente sorprendente al permitir a cada usuario elegir la perspectiva que desea en cada momento. Lo bueno es que ya no hay que esperar para disfrutar de estos contenidos ni adquirir costosas gafas y cascos que ofrezcan esta experiencia. La aplicación YouTube para móviles acaba de dar la bienvenida al soporte para los ví­deos de 360 grados. Eso sí­, de momento sólo en la plataforma Android.

De esta forma, y sin necesidad de actualiza aplicación, es posible buscar este nuevo tipo de ví­deos a través del smartphone o tableta para disfrutar de los contenidos de una forma bastante más inmersiva y personal. Y es que, aprovechando los sensores de estos dispositivos, sólo es necesario girar en rededor para disfrutar de todos los ángulos de visión, dirigiendo la atención hacia cualquier punto de la imagen en movimiento. Sencillo y bastante sorprendente.

Basta con buscar alguno de estos ví­deos que ya llevan tiempo circulando por la plataforma de YouTube. La compañí­a Google incluso ha presentado una lista de reproducción con unas cuantas muestras de lo que se puede ver y disfrutar en este revolucionario formato. Al comenzar la reproducción sólo hay que colocar el terminal en posición apaisada para poder verlo en pantalla completa y comenzar a moverse hacia donde se quiere mirar. Una cuestión que no resulta especialmente cómoda si el usuario no tiene espacio u opción de movimiento en sus 360 grados, pero que vale la pena probar.

Y es que ya hay toda clase de contenidos disponibles para este modo de reproducción. Desde ví­deos que muestran todos los ángulos y situaciones que se dan en festivales de música, pudiendo girar el móvil para ver al público o mirar en la otra dirección para ver el escenario, hasta ví­deos de deportes extremos en los que disfrutar de cada ángulo y conseguir una transmisión más particular de sensaciones que un contenido centrado en un solo plano. Además, también hay toda clase de originales contenidos creados para disfrutar de experiencias como persecuciones en sillón. Definitivamente, cuestiones que es mejor ver en sillas giratorias o de pie para poder contemplar todos los ángulos sin perderse nada .

youtube 360

Estos ví­deos también llegan a la versión web de YouTube. Sin embargo, en la página web, desde el ordenador, sólo es posible cambiar el ángulo pinchando con el ratón. El resultado es el mismo, aunque la experiencia pierde en calidad por no ser tan ágil e inmersiva. De momento YouTube sólo soporta este tipo de ví­deos grabados con cámaras especiales como Bublcam, Giroptic”™s 360cam, IC Real Tech”™s Allie, Kodak”™s SP360 y RICOH THETA , siendo necesario realizar ciertas tareas técnicas (insertar metadatos), aunque afirman estar trabajando para hacer este proceso automático. También han hablado de llevar este soporte a la aplicación de YouTube para iPhone y iPad próximamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...