google maps colores transporte

A pesar de que los jueves suele ser el dí­a escogido por la compañí­a Google para lanzar actualizaciones de sus aplicaciones para la plataforma Android, esta semana los usuarios de iPhone se han topado con interesantes novedades. Y es que una de las aplicaciones más famosas y útiles de Google ahora cuenta con un nuevo aspecto en iOS. Nos referimos a Google Maps, que ha introducido cambios que hacen que su manejo sea más intuitivo, cómodo y capaz para toda clase de usuarios.

Se trata de la versión 4.4.0 de Google Maps para iOS. Una actualización que no rompe radicalmente con su etapa anterior pero que hace llegar la filosofí­a del estilo Material Design a la compañí­a de la competencia. Esto es, un estilo minimalista que apuesta por los diseños limpios y cómodos para el usuario, pero sin olvidarse de mejorar la experiencia general con animaciones fluidas y botones en la esquina inferior derecha que permitan acceder a las principales caracterí­sticas de la aplicación.

De este modo, los usuarios que actualicen percibirán un nuevo comportamiento de la interfaz visual o aspecto de la aplicación. Y es que todo desaparece cuando se pincha sobre el mapa y se desliza el dedo para conocer el terreno de algún lugar. Con ello se consigue centrar toda la atención únicamente sobre el mapa, haciendo desaparecer la barra de búsquedas y los botones. Éstos vuelven a aparecer rápidamente al pinchar sobre un punto concreto al dejar la pantalla inmóvil, en caso de querer realizar una búsqueda o utilizar alguna de las funciones de la aplicación.

google maps transportes colores

Junto a este nuevo modo de mostrar los contenidos, la nueva versión de Google Maps ahora ha clasificado las lí­neas de transporte público mediante colores sobre el mapa. Así­, cuando se reciben indicaciones, resulta más sencillo diferenciar unas ví­as de otras al contar con colores especí­ficos para cada medio de transporte, mostrándose sobre el mapa de forma clara y sencilla para que ningún usuario sea llevado a error.

Además, los que utilicen esta aplicación de mapas y lugares para encontrar toda clase de restaurantes ahora cuentan con el apoyo de la aplicación Zagat. Una herramienta destinada a recoger valoraciones y recomendaciones de usuarios que ya han pasado por dichos lugares para comer y cuya información se muestra a través de Google Maps en los lugares seleccionados. Eso sí­, siempre y cuando esta información esté disponible.

google maps transporte colores

También se ha agilizado el proceso de búsqueda para recibir indicaciones. Así­, al menos en su versión en inglés, permite escribir en la barra de búsquedas “directions to x” o pulsar el botón del micrófono y decir las mismas palabras (indicaciones para llegar a x). Algo que lanza directamente los resultados al usuario para agilizar notablemente el proceso de búsqueda.

Por último, como es habitual en todas las actualizaciones, también se han solucionado pequeños fallos de funcionamiento. Con todo ello se quiere dar la oportunidad a los usuarios de iOS de disfrutar de las últimas ventajas de Google Maps para buscar información sobre lugares y direcciones para llegar a ellos de la forma más cómoda posible. La nueva versión de esta aplicación ya ha sido lanzada a través de la App Store de forma gratuita.