outlook nueva app

Hace unos dí­as Microsoft presentaba al mundo los avances conseguidos en el que será su nuevo sistema operativo: Windows 10. En su presentación hubo tiempo para hablar de varias de sus herramientas y aplicaciones, entre las que tuvo especial mención la renovada Outlook. Ahora anuncian el lanzamiento de esta aplicación también para Android e iOS, renovando así­ su servicio de correo electrónico con importantes mejoras para crear una herramienta de productividad a la altura de los usuarios más exigentes.

Así­, la nueva aplicación de Outlook busca satisfacer las necesidades de los usuarios más productivos, reuniendo en un mismo lugar el correo electrónico de Microsoft y otros servicios, además de un útil calendario donde apuntar todas las citas y eventos pendientes. Una herramienta de productividad que no es ni más ni menos que la evolución de Acompli, la aplicación que Microsoft adquirió el año pasado con estas mismas caracterí­sticas. Eso sí­, adaptadas al diseño de Outlook y con varios añadidos.

Basta con utilizar la cuenta de correo de Outlook, Yahoo, Excahnge, Office 365, Gmail o una buena variedad de otros servicios para los que da soporte esta aplicación. De esta forma, es posible utilizar esta nueva aplicación para gestionar casi cualquier bandeja de entrada del usuario. Como ya sucediera con la aplicación Gmail, en la nueva Outlook se ordenan los mensajes de forma inteligente, según su importancia, pudiendo contar con una pantalla unificada para ver los contenidos realmente relevantes, y dejando el resto en la carpeta Otros.

outlook nueva app

Además, se ha implementado el uso de gestos para que el la experiencia de uso sea más agradable, cómoda y rápida. Basta con deslizar el dedo sobre un mensaje hacia la izquierda ligeramente para archivarlo, mientras que si el deslizamiento es prolongado, el mensaje acaba en la papelera para ser eliminado después. Toda una comodidad para evitar tener que acceder a cada mensaje para gestionarlo.

Pero lo llamativo es la introducción de un calendario dentro de la aplicación. Y es que, en numerosas ocasiones, el correo es la forma de avisar sobre citas y eventos. Algo que ahora puede hacerse a través de la misma aplicación, para recibir notificaciones, contactar con otros usuarios y planear nuevos eventos o simplemente marcar fechas especiales con colores según importancia.

outlook nueva app

Todo ello contando con añadidos como el soporte para los sistemas de almacenamiento en la nube. No podí­a ser de otra forma al disponer de OneDrive, de la propia Microsoft, desde donde es posible adjuntar archivos, fotografí­as y documentos a un nuevo correo sin que tengan que pasar por el terminal para ocupar espacio en la memoria. Pero también trabaja con Dropbox y otros servicios similares. Tampoco faltan las búsquedas inteligentes, los filtros y otros añadidos más para conseguir una herramienta rápida y útil para todo tipo de usuarios.

En definitiva, una aplicación para poder gestionar el correo de Outlook, así­ como tantos otros, con todas las ventajas de un calendario y gestos para que sea ágil y cómodo. Además, la apuesta de Microsoft para con esta aplicación es capital, ya que sustituirá al resto de herramientas de correo electrónico disponibles para diferentes plataformas (la antigua Outlook.com). De momento, la nueva aplicación de Outlook ya está disponible para iOS a través de App Store en su versión final y gratuita. También lo está para Android en Google Play, aunque en su versión preview. Y es que paree que aún quedan algunos detalles que ultimar en la plataforma de Google, aunque es completamente funcional.