microsoft acompli

Las herramientas de correo electrónico vitaminado están en pleno apogeo. Y es que parece que con recibir emails en el móvil en cualquier momento y lugar dentro de una aplicación vistosa ya no es suficiente para los usuarios, ni para las empresas. Prueba de ello es la última herramienta de Google, Inbox, que ha revolucionado la manera de mostrar los mensajes como si de tareas se tratasen. Algo en lo que Microsoft no ha querido quedarse atrás, y ha anunciado la compra de Acompli, una interesante y completa herramienta de productividad.

Se trata de un cliente de correo electrónico con varios añadidos todo en uno que la hacen de lo más útil. Así­, además de contar con una bandeja de entrada capaz de recoger y remarcar el correo de más importancia, posee un completo calendario para contar con todas las citas a mano. Todo ello acompañado por el soporte a los principales sistemas de almacenamiento en la nube de Google y Microsoft (Google Drive, OneDrive, Dropbox, Office365”¦), por lo que adjuntar y descargar archivos no es una tarea tediosa ni supone el consumo abusivo de la capacidad de almacenamiento del terminal.

microsoft acompli

Caracterí­sticas que parecen haber llamado la atención de Microsoft, quien ha decidido hacerse con ella por una cantidad que aún no ha trascendido. Una empresa joven y pequeña con una idea que podrí­a venir muy bien a Microsoft para evitar que sus usuarios de Outlook, su correo electrónico, decidan utilizar la aplicación Gmail para gestionar sus mensajes. Así­, ahora contarán con una aplicación propia muy capaz e interesante para recibir sus mensajes, así­ como para trabajar y lograr mayor productividad en el ámbito laboral gracias al calendario y la gestión de archivos que propone Acompli.

A pesar de que la noticia surgió antes de lo esperado por Microsoft, ha sido ahora cuando, a través de los respectivos blogs corporativos, Acompli y los de Redmond han confirmado el acuerdo. Por un lado, el CEO de Acompli se congratula de poder llevar su visión de una mejora del correo electrónico a Microsoft, pudiendo compartirla con más gente y dando las gracias a todos aquellos que les han apoyado. Por su parte, Microsoft comenta la importancia que tiene la lectura del correo electrónico a través del móvil. Además, ve en Acompli la herramienta perfecta para desarrollar la experiencia de su servicio Outlook a través de diferentes plataformas móviles.

Lo bueno es que, en este caso, los usuarios de la aplicación Acompli no notarán cambios a corto plazo al menos. Tanto la aplicación como sus cuentas de usuario seguirán funcionando de forma habitual. Sin embargo, se espera que el equipo de esta compañí­a pase a trabajar directamente con Outlook para aplicar su experiencia y talento y mejorar así­ el servicio de correo electrónico propio de Microsoft. Cuestiones que, de momento, no han sido detalladas.

En definitiva, un movimiento muy interesante para evitar que Microsoft quede rezagado en la que parece una carrera por conseguir una aplicación de correo electrónico más completa, productiva y útil para toda clase de usuarios. Por el momento Acompli se puede descargar de forma totalmente gratis tanto para Android como para iOS, sin que Windows Phone sea una plataforma soportada, curiosamente. Está disponible a través de Google Play y App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...