traductor de google conversaciones

Los rumores finalmente han sido confirmados por la propia compañí­a Google con el lanzamiento de la nueva versión de su aplicación Traductor de Google. Una herramienta que ha progresado notablemente con su última actualización al mejorar las traducciones o, más bien, sus formas de traducción, y facilitar las conversaciones entre usuarios de distinta lengua. Todo ello con una herramienta que ahora es mucho más potente y útil gracias a las nuevas funciones incluidas en ella.

Así­ se presenta esta nueva versión de Traductor de Google, en la que destaca la introducción de la tecnologí­a de traducción simultánea a través de la cámara del terminal. Y es que, si antes esta aplicación permití­a fotografiar un texto y traducir lo que estaba impreso en él, tras la compra de la aplicación WordLens por parte de Google, ahora es posible traducir a través de la cámara sin realizar una fotografí­a. En vivo y en directo. Basta con seleccionar el idioma de origen y el idioma al que se quiere traducir y enfocar la señal, la carta de comida, el texto o cualquier otro medio impreso donde aparezcan palabras y frases con la cámara. Automáticamente, y prácticamente al instante, aparece en pantalla la traducción, imitando el tipo de letra, y superponiendo el texto traducido para que la señal, carta o imagen quede traducida sobre su soporte original. Algo que parece casi mágico y que resulta rápido y muy útil para los viajeros.

google traductor conversaciones

Eso sí­, por el momento esta función de traducción instantánea a través de imágenes está algo limitada. Y es que sólo se puede utilizar para traducir desde o a inglés, francés, alemán, español, italiano, portugués y ruso. Aunque es una amplia variedad de idiomas, Google incluirá más próximamente.

La otra gran novedad es su nuevo sistema de traducción de conversaciones. Y es que ahora Traductor de Google puede trabajar como un traductor simultáneo para hablantes de dos idiomas diferentes. Basta con entrar en esta sección y pulsar el icono del micrófono para empezar a hablar en un idioma ya seleccionado. Tras ello, una nueva pulsación activa la escucha de Google para los dos idiomas para empezar a reconocer quién dice qué y mostrarlo traducido en pantalla. Todo ello al ritmo fluido y natural de la conversación, sin tener que volver a pulsar ningún botón. Toda una comodidad cuando no se domina el idioma del paí­s al que se ha viajado, o se quiere llevar a cabo una conversación sin tener que traducir una por una todas las frases.

google traductor conversaciones

En definitiva, dos caracterí­sticas que muestran los avances de Google en el ámbito de la traducción, eliminando muchas de las barreras que se presentan a los usuarios viajeros que pretenden llegar a algún lugar o pedir algo a un viandante. Eso sí­, es necesario contar con conexión a Internet para poder utilizar estas nuevas funciones. La nueva versión de Traductor de Google ya ha sido lanzada por la compañí­a a través de Google Play y de App Store de forma totalmente gratis tanto para Android como para iOS. Eso sí­, como es habitual, el lanzamiento es progresivo, por lo que es posible que su llegada a España se retrase unos dí­as aún.