google maps carriles gps

A pesar de que la navegación paso a paso no parece haber sido el fuerte de la compañí­a Google, está realizando algunos trabajos para mejorar esta opción a aquellos que deseen utilizar su smartphone como un copiloto GPS. Así­, ha anunciado que la aplicación Google Maps comenzará a asistir al usuario próximamente para evitar que se salte una salida o que acabe perdido haciendo kilómetros de más por no circular en el carril correcto.

Así­ lo han anunciado sus responsables a través del blog oficial de Google Europa. Y es que, para las próximas vacaciones de Navidad, se ha preparado una importante mejora del sistema de navegación de la aplicación Google Maps. Es decir, de esa función que indica al usuario paso a paso cómo llegar hasta un destino previamente marcado. Hacia dónde girar en el próximo cruce, qué salida de la rotonda tomar y, a partir de ahora también, por qué carril circular y qué salidas coger para llegar a tiempo a la comida familiar, o cualquier otro motivo que haya propiciado tal desplazamiento.

Se trata, en concreto, de una caracterí­stica que otras muchas aplicaciones y aparatos de GPS ofrecí­an, pero que en la aún versión beta (de pruebas) de Navigation, se echaba en falta. Así­, la aplicación informará mediante iconos en la parte superior de la pantalla, de cuántos carriles ofrece la carretera por la que se está circulando actualmente, y cuál es el recomendado para seguir correctamente las indicaciones. Cuestión extremadamente útil en autopistas y autoví­as, donde las salidas deben tomarse con tiempo para preservar la máxima seguridad y evitar cualquier tipo de despiste que conlleve un rodeo y recorrer varios kilómetros de más.

google maps carriles gps

Para aprovecharse de esta función tan sólo habrá que buscar un destino en Google Maps de forma habitual, pulsando sobre el icono de la flecha que reza Cómo llegar tras introducir el nombre de la calle o del lugar de destino. Tras presentar las diferentes rutas, Google Maps ofrece la opción Navegar, con la que se accede a la sección Navigation, o lo que es lo mismo, su GPS. A partir de aquí­ tan sólo hay que seguir las indicaciones ofrecidas por la aplicación, sabiendo que, desde ahora, el usuario sabrá en todo momento por qué carril circular para llegar a su destino o aproximarse de forma segura a la siguiente salida sin tener que hacer quiebros peligrosos ni dejarla atrás en el camino.

Esta nueva función llega tanto a España como a Reino Unido, Irlanda, Italia, Francia y Alemania. Eso sí­, Google no ha especificado fecha concreta, aunque es de esperar que esta novedad llegue de forma progresiva en los próximos dí­as a todos los terminales Android e iOS donde se cuente con la aplicación de Google Maps. Tan sólo hay que cerciorarse de contar con una buena conexión a Internet para cargar la información del mapeado, y de activar el sensor GPS del terminal, permitiendo así­ a la aplicación saber la velocidad, la ubicación exacta y el carril por el que circula. Todo ello sin necesidad de desembolsar ni un euro.