snapchat tercera app social

Parece que la aplicación de mensajes efí­meros que acaban autodestruyéndose al poco tiempo de ser enviados ha llegado para quedarse. Y es que Snapchat ha conseguido muy buenas cifras entre el público joven, siendo ya una de las tres aplicaciones sociales más utilizadas por este sector, al menos en el mercado norteamericano. Algo que demuestra su importancia y que constata el millonario valor que le han dado a esta herramienta. Más aún cuando otras grandes compañí­as como Facebook han querido adquirirla.

Los datos llegan directamente de comScore, encargada de analizar las tendencias tecnológicas. En su informe demuestran que Snapchat ya es la tercera aplicación del género social más utilizada por los usuarios denominados como del milenio, es decir, aquellos entre 18 y 34 años. El puesto del bronce con un 32,9 por ciento de penetración en este tipo de público frente al 75,6 % de Facebook en cabeza, y el 43,1 por ciento de penetración de Instagram en segundo lugar.

snapchat tercera app

Y es que, por alguna razón, Snapchat se ha convertido en una de las herramientas imprescindibles de los jóvenes que han nacido rodeados de tecnologí­a y redes sociales. Quizá precisamente por ello, y ante los problemas y diferentes criterios de privacidad de plataformas como Facebook, este grupo de población ha valorado positivamente los contenidos efí­meros, o que van más allá de la mensajerí­a habitual, apoyándose fuertemente tanto en la foto como en el ví­deo. Valores añadidos para una aplicación que, según el análisis de comScore, muestra un importante establecimiento en el mercado pero sin haberse desarrollado aún del todo.

Atrás quedan otros servicios y redes sociales de referencia que cuentan con más historia como Twitter o Google+. Incluso servicios que han llamado fuertemente la atención entre medios y usuarios como Vine o Tumblr. Sin embargo, lo que parece más importante de todos estos datos es que Snapchat parece alzarse como la herramienta social de referencia para el público joven actual. Cuestión que podrí­a marcar los cánones para las aplicaciones y servicios del futuro. Así­, ya ha superado el 50 por ciento de penetración por edad entre el sector joven (18 a 24 años). Sin embargo, se mantiene en un escueto 20 por ciento cuando se atiende a los usuarios de 25 a 34 años.

snapchat tercera app social

También cabe destacar que los datos de Snapchat demuestran la evolución de las aplicaciones sociales y de mensajerí­a. Y es que no sólo el texto al estilo WhatsApp puede triunfar en este copado mercado de aplicaciones. Una herramienta que, en el caso de Snapchat, además, sigue evolucionando y buscando nuevas formas de atraer al público y satisfacer sus necesidades comunicativas más allá de la mensajerí­a: mediante el enví­o de contenido multimedia de amigo a amigo o incluso entre muchos. Todo ello pudiendo crear las historias de 24 horas con diferentes contenidos del dí­a para compartirlos a modo de diario a final del dí­a.

Habrá que esperar aún para ver hasta dónde es capaz de llegar una aplicación que ha roto los esquemas de las aplicaciones de mensajerí­a propias. Una herramienta que parece haber satisfecho a un público no representado por Facebook o en la que no encontraban la privacidad que desean. ¿Acabará siendo Snapchat la nueva WhatsApp para la generación del milenio?