google now lugares cerca del hotel

En Google saben que el futuro más cercano pasa por su asistente de búsquedas Google Now. Una herramienta pensada en satisfacer las necesidades de información del usuario, así­ como realizar otras funciones de forma automática e incluso ofreciéndose a ayudar antes de que el usuario realice una consulta. Y es que es uno de los pilares sobre los que reside Android Wear, su sistema operativo para relojes inteligentes, además de tomar cada vez más partido en Android para móviles y tabletas. Más aún si semana tras semana sigue aumentando sus posibilidades y funciones.

En esta ocasión Google ha decidido mejorar su asistente con una curiosa aunque puede que no tan extendida caracterí­sticas. Así­, Google Now ayudará a los usuarios a encontrar toda clase de actividades y lugares de interés cerca de su hotel. Una cuestión de lo más útil para los más viajeros que acostumbren a realizar todos sus trámites de reserva de hotel mediante Internet y correo electrónico, facilitando las cosas a Google para encontrar todo tipo de establecimientos y cuestiones cercanas al lugar del alojamiento.

La idea es sencilla. En muchas ocasiones resulta una ardua tarea buscar restaurantes cerca de un hotel cuando se llega a una ciudad o lugar desconocido. O recibir complejas indicaciones en una zona desconocida para alcanzar un sitio concreto o regresar de nuevo al hotel reservado después de haberse alejado sin rumbo claro. Pequeños detalles que ahora el usuario puede resolver con una rápida pregunta a Google Now, pulsando su icono del micrófono y lanzando la duda “Muéstrame restaurantes cerca de mi hotel”, o “dame indicaciones para volver a mi hotel desde aquí­”.

Google Now lugares cerca del hotel

Pero ¿cómo es posible que este asistente conozca dichos detalles sin especificar la dirección del hotel? La clave está en el análisis que hace de la bandeja de entrada de Gmail. Y es que Google Now tiene acceso a los correos electrónicos del usuario, pudiendo conocer el lugar concreto de reserva gracias a algún mensaje de confirmación de parte del Hotel. Con tal punto de referencia, el usuario siempre puede preguntar acerca de él para que Google sepa qué significa realmente “cerca del hotel”. El resto de la tarea es simplemente encontrar los lugares por los que pregunta el usuario.

Una medida que puede poner los pelos de punta a los usuarios más celosos de su privacidad. Pero que es necesaria para realizar ésta y otro tipo de tareas como saber si un vuelo sufre un retraso, saber dónde se ha aparcado el coche, y distintos detalles más útiles para el usuario más ocupado. Un mal necesario, o no, pero que el usuario se ve obligado a tolerar al aceptar los permisos tras cada actualización de la aplicación Búsqueda de Google que trae consigo Google Now.

En cualquier caso, Google quiere que el usuario pueda preguntar de forma natural acerca de dónde comer, qué ver o qué hacer cerca del hotel en el que se ha reservado habitación sin tener que buscar por la dirección ni estar en la zona para realizar la consulta. Algo que se podrá hacer con la nueva función de Google Now ya lanzada, aunque llegará de forma progresiva a todos los usuarios del sistema operativo Android.