google maps 8.2

Aunque con algo de retraso, como todas las semanas Google ha lanzado actualizaciones sobre algunos de sus servicios y aplicaciones. En esta ocasión ha sido el turno de su herramienta estrella de mapas, la conocidí­sima Google Maps. Una nueva versión de su aplicación para la plataforma Android con algunas novedades interesantes que siguen potenciando esta herramienta como la más útil, más allá de sus caracterí­sticas para buscar una dirección o ser guiado hacia ella giro a giro.

De esta forma Google Maps para Android alcanza la versión 8.2 con un par de interesantes novedades. Cuestiones que resultan útiles para los usuarios más ocupados, aquellos que no pueden ni siquiera utilizar un dedo para realizar una consulta, o para los amantes de las rutas en bicicletas. Y es que gracias a su corta lista de novedades consiguen satisfacer muchos de los deseos y necesidades de sus usuarios. Lo comentamos en detalle a continuación.

google maps 8.2

En primero lugar, tras actualizar Google Maps, los usuarios se percatarán de un nuevo icono en la barra de búsquedas que aparece en la pantalla principal de la aplicación. Se trata de un micrófono a la derecha de esta barra donde antes aparecí­an los sitios guardados por el usuario. Un pequeño cambio visual que lleva esta sección al menú desplegable de la parte izquierda de la pantalla. Con ello el usuario puede preguntar desde la pantalla principal una dirección o cualquier cuestión a viva voz.

Pero lo realmente interesante de esta versión 8.2 es que, en el menú Navegación, cuando ya se ha solicitado ser guiado hacia un punto, también aparece el icono de un micrófono en la esquina inferior izquierda. Sin embargo, en este caso es para hacer más inteligente la aplicación, pudiendo controlarla con la voz mientras se va al volante para evitar distracciones. Así­, con sólo pulsarlo, es posible dictar órdenes o hacer consultas tales como “¿cuánto tiempo queda para llegar al destino?” o “¿hay tráfico más adelante?”. Junto a ello también hay otras opciones como silenciar la voz que guí­a al usuario, ver la vista general de la ruta, preguntar por trayectos alternativos o hacia dónde es el próximo giro. Eso sí­, por el momento es una función que sólo trabaja en inglés.

Más interesante es la posibilidad de conocer los perfiles de altitud para las rutas ciclistas, aunque es otra cuestión que tampoco está disponible en España. De esta forma, al buscar una de estas rutas es posible ver la altitud de los diferentes tramos, además de compararlos con otras rutas. Así­ es posible solicitar a Google que elija la que menos escalada posee, o la que más. Todo ello en la misma pestaña de bici al realizar una búsqueda.

Finalmente hay otros cambios menores como no mostrar el tiempo aproximado de llegada en negrita o situar la tarjeta de información del trayecto en un coche del servicio Uber en la pestaña coche y no en la de transporte público. Una lista de mejoras que ya está disponible en la versión 8.2 que ha sido lanzada de forma progresiva para Android a través de Google Play y de forma gratuita.