samsung galaxy tab s apps

La compañí­a surcoreana Samsung no quiere ofrecer sólo terminales potentes y vistosos. Es por ello que, junto a su última lí­nea de tabletas, las Samsung Galaxy Tab S (8.410.5), ha presentado una selección de aplicaciones especialmente desarrolladas para aprovechar sus pantallas HD. Y es que, con un panel Super AMOLED capaz de alcanzar resoluciones de 2560 x 1600 pí­xeles, los contenidos deben estar bien diseñados para aprovechar al máximo la calidad, nitidez y colores que son capaces de mostrar.

Papergarden

Se trata de una aplicación exclusiva de Samsung lanzada especialmente con estas tabletas Galaxy Tab S. Un servicio destinado al visionado de revistas de una forma única, disfrutando de la calidad de imagen conseguida a través de la pantalla de este dispositivo, pero sin dejar atrás las posibilidades de interacción y contenidos multimedia. De esta manera Papergarden ofrece reunir bajo una misma aplicación las colecciones y suscripciones de revistas digitales del usuario adaptando todos los contenidos para una mejor legibilidad y respetando en todo momento el diseño y estética. Una experiencia que recuerda al papel, pero disfrutando de ví­deos, enlaces, animaciones y sonidos en las diferentes páginas. Un servicio que ha desarrollado en colaboración a la editorial Condé Nast para poder disfrutar de revistas como Vogue, GQ, Golf Digest… además de otras tantas publicaciones conocidas como National Geographic, cuyas revistas de fotografí­a llegan a Android en exclusiva a través de estas tabletas.

SideSync 3.0

Sin duda, una de las opciones más prácticas para los usuarios que trabajen en tableta pero, por motivos profesionales o personales, no puedan separarse del teléfono. Y es que, con ella, es posible contestar al teléfono directamente en la pantalla de las Samsung Galaxy Tab S, como si fuera un terminal. Sin necesidad de llevar encima el terminal o pudiendo continuar con el trabajo que se está realizando mientras se habla por teléfono. Todo en el mismo dispositivo.

Remote PC

Esta herramienta también facilita la productividad de los usuarios que elijan estas tabletas como complemento. Utilizando Remote PC el usuario puede acceder a los contenidos de su ordenador desde la tableta. Y no sólo eso. Además puede transferirlos entre ambos dispositivos para evitar cortar el ritmo de trabajo. Todo ello desde el lugar que sea, siempre que la tableta y el ordenador estén sincronizados mediante el programa Remote PC.

Milk

Se trata del servicio de música en streaming o a través de Internet de Samsung. Una opción para que los usuarios que lo deseen puedan acceder a una gran cantidad de canciones y géneros, sin tener que escuchar publicidad y con varias posibilidades extra. Cuestiones como la llamativa rueda de control que permite la reproducción y salto entre géneros y estilos cómodamente, o el ecualizador que permite transformar una lista de reproducción según los criterios que marque el usuario a través de unas sencillas barras de diversión, ritmo y ánimo. Eso sí­, es un servicio por suscripción que, por el momento, sólo funciona en Estados Unidos.

Samsung WatchON

En este caso se trata de una vieja conocida para los usuarios del Samsung Galaxy S5. Una herramienta que da acceso al servicio de televisión y cine a la carta de esta compañí­a. Con ella es posible acceder a contenido, conocer información de lo que se reproduce y poder ver pelí­culas y series en cualquier momento y lugar.

samsung galaxy tab s apps

Pero estas aplicaciones principales no son las únicas herramientas que acompañan al usuario de las Samsung Galaxy Tab S. La compañí­a surcoreana también ha colaborado con otras herramientas y servicios para conseguir aportar más valor a su dispositivo gracias a mejoras que algunas aplicaciones han incluido para ella.

My library: es una sección especial de Google Play, la tienda de contenidos de Google para Android, donde el usuario de estas tabletas puede acceder rápidamente a todo el contenido comprado y descargado que posee. Una herramienta que, además, cuenta con un widget o acceso directo para colocar en el escritorio de la tableta y llegar al momento a cualquiera de estos contenidos. Un punto importante puesto que Samsung regala a los usuarios que adquieran sus tabletas Galaxy Tab S la pelí­cula Gravity, además de otros contenidos de Google Play.

Netflix: el servicio de contenidos a través de Internet más conocido del mundo también ha tenido presencia en la presentación de estas tabletas. Y es que por fin ofrece contenidos, por primera vez y en exclusiva, en alta resolución Full HD para disfrutar de series y pelí­culas con toda calidad a través de las pantallas Super AMOLED.

Flipboard: La conocida herramienta agregadora de contenidos y creadora de revistas ha ayudado a Samsung ha crear Content Home. Una completí­sima pantalla de inicio para estas tabletas donde el usuario puede encontrar todo tipo de información. Desde elementos financieros, actualidad polí­tica e información del tiempo, hasta contenidos más sociales o de ocio. Todo ello en el mismo lugar, pero de forma ordenada y visualmente atractiva.

Además de estas aplicaciones creadas por Samsung o especialmente diseñadas para estas tabletas, la compañí­a surcoreana ha hecho un importante desembolso para ofrecer contenido y servicios de calidad a sus usuarios. Algo en lo que siempre ha puesto mucha atención. Prueba de ello fue el regalo en forma de aplicaciones que ofreció a los usuarios que adquirieron un smartphone Galaxy S5. Cuestión que ahora vuelve a repetir con su renovada gama de tabletas. Así­, cualquiera que decida apostar por las pantallas Super AMOLED de la gama Samsung Galaxy Tab S (8.4 y 10.5), podrá disfrutar de toda una amplia variedad de servicios, complementos y aplicaciones que originalmente eran de pago, de forma totalmente gratis. Éstas son:

samsung galaxy tab s apps

samsung galaxy tab s apps

samsung galaxy tab s apps

En definitiva, una colección de aplicaciones que toca todos los ámbitos, apostando fuertemente por la información y también por el entretenimiento. Y es que contar con pantallas de 8,4 o 10,5 pulgadas a una resolución máxima de 2,560 x 1,600 pí­xeles es todo un placer para disfrutar de juegos, pelí­culas, fotografí­as o la lectura. Algo que Samsung se ha encargado de proveer más allá del dispositivo, regalando una buena selección de aplicaciones y servicios a través de éstas.