instagram wp oficial

Ha tardado mucho tiempo, pero la red social de fotos y ví­deos más conocida y extendida en el mundo de los smartphones ya está disponible en la plataforma Windows Phone. La noticia era confirmada hace tan sólo unas semanas por los responsables de la aplicación, pero sin conocer la fecha oficial de su llegada. Hasta ahora. Así­, Instagram llega a una plataforma donde millones de usuarios apasionados por las redes sociales y el mundo de la fotografí­a ya pueden cubrir esta necesidad sin depender de herramientas no oficiales y con los filtros clásicos que ya han conquistado a los usuarios de Android y iPhone.

Eso sí­, no todo es bueno. La versión de Instagram que ha llegado a la plataforma de Microsoft no es tan completa como en Android e iOS. De hecho, aún es una versión Beta o de pruebas, aunque completamente funcional. Esto significa que todos aquellos usuarios que lo deseen pueden descargarla y utilizarla para retratar momentos estáticos. Y es que, por el momento, los ví­deos no están disponibles para su grabación, por lo que habrá que esperar aún un poco más.

instagram wp oficial

Una vez descargada la aplicación Instagram en Windows Phone, basta con crear una cuenta de usuario para tener acceso a todas las funciones clásicas de la aplicación que sí­ están presentes en esta versión Beta. Todo ello con un aspecto visual un tanto cambiado, disponiendo los iconos de los diferentes menús en la parte superior y no en forma de pestañas. De tal forma se muestra el Feed o muro con las últimas publicaciones de los usuarios a los que se sigue, pudiendo disfrutar de las fotografí­as y los filtros aplicados. Cómo no, el usuario también puede comentar y marcar con el icono del corazón (Me gusta) dichas imágenes.

Pero lo realmente atractivo de esta aplicación es la posibilidad de tomar fotografí­as propias. Para ello sólo hay que pulsar el botón central de la barra inferior, encuadrar y disparar. Tras ello se presenta la pantalla de edición, donde basta deslizar el dedo por la barra inferior para consultar todos los filtros y probar aquellos que se deseen sobre la imagen en tiempo real. Mientras, en la parte superior de la pantalla aparecen otras herramientas bien conocidas: voltear la imagen (también se echa en falta la posibilidad de enderezar gradualmente a placer la imagen), aplicar el marco de cada filtro, marcar el efecto desenfoque o tilt-shift (ya sea circular o lineal) y, finalmente, el efecto Lux que remarca las luces y sombras para crear un efecto más profundo.

instagram wp oficial

Una vez editada la imagen, sólo queda publicarla. Sin utilizar otras aplicaciones no oficiales, los usuarios de Windows Phone al fin pueden ver sus imágenes publicadas para el resto de usuarios en Instagram. Algo que llevaban mucho tiempo esperando. Y es que esta aplicación que ha cumplido los tres años de vida, ya consiguió llamar la atención en iPhone cuando incluso contaba con menos filtros y efectos. El año pasado, sin embargo, acabó dando el salto a la plataforma Android, consiguiendo un gran empujón en lo que a número de usuarios se refiere. Ahora, tras haber sido comprada por Facebook por 1.000 millones de dólares, empezar a incluir publicidad y con más de 150 millones de usuarios activos, abre las puertas a una nueva plataforma. Algo que seguro supondrá otro nuevo crecimiento en unos cuantos millones de usuarios, y una comunidad que se verá recompensada con nuevas aportaciones y creatividad de una plataforma deseosa de participar en ella.

Instagram ya se encuentra disponible para su descarga a través de Windows Phone Store. Es una aplicación completamente gratuita.