facebook messenger new

Hace unos dí­as se conocí­an las intenciones por parte de Facebook de renovar su aplicación de mensajerí­a Facebook Messenger. Y es que se filtraban algunas imágenes del equipo de betatesters o usuarios de prueba que estaban ya utilizando esta nueva versión para depurar cualquier error y lograr un buen funcionamiento para su lanzamiento al resto de usuarios. Pues bien, el dí­a ha llegado y la renovada versión de Facebook Messenger ya puede ser disfrutada por todos los usuarios de dispositivos Android. Un lavado de cara de lo más interesante que comentamos a continuación.

Se trata de una renovación de forma y aspecto de esta aplicación de mensajerí­a. Una herramienta que se centra en el apartado de contactos y mensajes de la red social Facebook, y que muestra un claro intento de esta compañí­a por hacerse un hueco en el competitivo ámbito de las aplicaciones de mensajerí­a donde WhatsApp sigue siendo la reina. Sin embargo no hay que quitar méritos al trabajo de Facebook al simplificar y mejorar su aplicación, y es que ahora resulta más atractiva y mucho más práctica aunque los cambios son predominantemente visuales.

facebook messenger new

Así­, lo primero que se puede apreciar es incluso el cambio de diseño del icono de la aplicación. Una variación que se acerca a las lí­neas estéticas de lo visto en iOS 7, donde los colores son planos y sencillos. Pero lo realmente llamativo está dentro de la aplicación, donde el estilo de Apple ha calado hasta los huesos esta aplicación. Prueba de ello es el color blanco que inunda cada pestaña y menú de la aplicación, a pesar de que las novedades han llegado a la plataforma Android en un primer lugar. Y no sólo eso ya que las imágenes de contactos y perfiles ahora pasan a tener un formato circular. Todo ello consiguiendo una sensación de limpieza y sencillez de lo más agradable, aunque un tanto aséptica.

Sin embargo se trata de un gran movimiento, y es que el funcionamiento de la aplicación ha quedado reducido a la mí­nima expresión, buscando una de las claves que ha conseguido catapultar a WhatsApp a la fama: la sencillez. De tal forma ahora sólo hay una pantalla y tres pestañas donde mostrar toda la información. La primera lista todas las conversaciones recientes, pudiendo retomar desde aquí­ en un solo toque de pantalla cualquiera de ellas. La segunda pestaña, por su parte, muestra a los contactos de Facebook, tanto a los que utilizan Facebook Messenger como a los que son sólo usuarios de la red social. Para diferenciarlos cómodamente existe un pequeño icono junto a su foto de perfil. Por último se encuentra la pestaña de configuración, donde gestionar las notificaciones y otros asuntos relacionados.

facebook messenger new

Dentro de las conversaciones la mecánica es similar, aunque de nuevo el estilo de los colores planos en los que predominan el blanco y el azul está más que presente. Siguen completamente activas las funciones de enviar fotos, sonidos, el sí­mbolo de Me gusta y, cómo no, sus carismáticos emoticonos o stickers animados. Bien conocidos por el carismático gato, aunque existen otras colecciones.

También destaca la nueva colección de sonidos que acompañan a los cambios visuales. Notificaciones tanto al recibir mensajes como al enviarlos, o sonidos especiales para los stickers que hacen que usar esta aplicación sea algo agradable y atractivo. Todo ello sin olvidarse de las carismáticas burbujas de conversación, útiles para no tener que cambiar de aplicación para contestar un mensaje.

facebook messenger new

En definitiva, un cambio de estilo que bebe directamente de cuestiones como la sencillez de WhatsApp, o del sistema operativo iOS 7. Todo ello para crear una agradable y fluida herramienta de mensajerí­a. Ahora habrá que ver si los usuarios se deciden por ella o no. Por el momento esta nueva versión se encuentra disponible para terminales Android a través de Google Play. Es completamente gratis.