facebook messenger rediseño

Facebook no quiere dejar de crecer en el ámbito móvil. Y es que es el mercado que más usuarios y beneficios comienza a dar. Un buen motivo por el que podrí­a haber decidido probar cosas nuevas en una de sus aplicaciones: Facebook Messenger. Se trata de la herramienta de mensajerí­a creada para recoger exclusivamente las conversaciones y contactos de esta red social, prescindiendo del muro, los juegos, notificaciones y demás cuestiones. Todo ello para poder contactar de forma inmediata con cualquier contacto de Facebook.

Por el momento se trata de una versión de prueba a la que tienen acceso los usuarios que decidieron acceder a su programa de betatesters, aunque en su última actualización afirman que pronto llegará para todos los usuarios. Así­, estarí­an ultimando los cambios visuales que traerá Facebook Messenger y que se enfocan claramente a potenciar su caracterí­stica de comunicación. Un paso más cerca de lo visto en la aplicación WhatsApp que de la propia Facebook.

facebook messenger rediseño

El cambio visual destaca principalmente por sus colores y formas. Y es que como viene siendo habitual tras la publicación de iOS 7, y de lo que se espera en Android KitKat, los colores y formas se vuelven planos y se reducen a la mí­nima expresión. Así­ sólo el azul y el blanco predominan la escena y se eliminan los cuadros, secciones y demás lí­neas superfluas. Tan sólo quedan los botones clave y la información en pantalla. Sin embargo lo visual no es lo único que ha cambiado (está por cambiar) en Facebook Messenger.

También se han rediseñado sus diferentes menús y pantallas. Todo ello pensando en un sistema más cómodo y ágil de manejo. Cuestión que recuerda inevitablemente a WhatsApp, en la que basta con controlar la pantalla de contactos y las conversaciones. Así­, en la rediseñada Facebook Messenger sólo hay que deslizar el dedo a izquierda o a derecha por la pantalla para acceder al listado de contactos o a los chats.

facebook messenger rediseño

Además, tras la actualización Facebook Messenger también permitirá entablar contacto con usuarios que no son contactos directos en esta red social. Eso sí­, es necesario contar con su número de teléfono. Todo un guiño a WhatsApp que permite eliminar barreras de amistades en Facebook. Todo ello pudiendo ver en la imagen de perfil del usuario un icono que indica si esos contactos cuentan con esta aplicación y están disponibles para enviar y recibir mensajes directos.

No hay que olvidar que esta herramienta sigue contando con la posibilidad de enviar los recientes stickers o iconos animados, fotografí­as, ví­deos y sonidos. Ya sea a través de conversaciones de uno a uno o en grupo. En definitiva, un buen lavado de cara que puede significar la entrada de Facebook Messenger en la batalla por ser la aplicación de mensajerí­a más extendida. Y es que no hay que olvidar que la red social es la más multitudinaria del mundo. Por el momento habrá que esperar un poco más para disfrutar de esta nueva versión de Facebook Messenger hasta que la versión beta o de pruebas haya sido completamente perfilada. Entonces es de esperar que llegue a la plataforma Android a través de Google Play. Y es que las imágenes que se han mostrado ya pertenecen a esta plataforma. Lo más probable es que también llegue en la misma fecha a iOS a través de la App Store, aunque no ha trascendido más información.