nokia transporte 3

Otra de las aplicaciones de Nokia que no podí­a faltar en la presentación de Windows Phone 8 es la que está destinada a la información sobre el transporte público, o lo que es lo mismo Nokia Transportes. Como su compañera, Nokia Mapas, también ha recibido una interesante actualización para presentar batalla en el nuevo sistema operativo de Microsoft. Así­, nos topamos con la versión 3.0 de Nokia Transportes, donde encontramos una buena lista de novedades para los usuarios más exigentes.

Para quienes no conozcan esta aplicación, hay que decir que se trata de una herramienta creada por y para los terminales Nokia. Con ella tenemos a nuestra disposición la información más relevante sobre el transporte público de nuestra ciudad. De este modo podemos conocer, en cualquier momento y lugar, cuándo pasará el próximo autobús, o cómo llegar paso a paso, incluyendo transbordos y el cálculo de los tramos a pie, hasta el destino que deseamos. Todo ello con un diseño de aplicación de lo más cuidado, vistoso y cómodo para conocer a qué hora llegaremos.

nokia transportes 3

En concreto, esta versión 3.0 de Nokia Transportes aporta pocas novedades sustanciales, tratándose, en su mayorí­a, de mejoras en el diseño y funcionalidades con las que ya contaba. Así­, lo primero que salta a la vista en esta versión es el nuevo diseño cuando estamos viendo la ruta ya en pantalla. De este modo, la vista combinada entre el mapa y las indicaciones es mucho más clara, contando con colores y mostrando los tramos bien diferenciados y detallados, con el nombre de las calles y el tiempo que nos durará recorrerlas.

También relacionado con el aspecto visual encontramos que los gráficos de los diferentes medios de transporte, tranví­a, bus, metro y tren, han sido mejorados y redefinidos con un estilo más sencillo e intuitivo.  Ya en el apartado de funcionalidades encontramos una buena utilidad. Se trata de dos nuevas pantallas a las que podemos acceder desde el visionado de la ruta para conocer el trayecto de vuelta sin realizar una nueva búsqueda, o acceder al historial de búsquedas para evitar perder tiempo. Todo ello tan sólo deslizando el dedo para alternar  entre una y otra pantalla.

nokia transportes 3

Con un sistema muy similar a la anterior función, aprovechando el estilo metro que nos permite cambiar de una a otra pantalla deslizando el dedo, se ha incluido la posibilidad de comparar rutas. Así­, una vez buscado una, podemos pasar a las siguientes pantallas para ver las variaciones por tiempo o por fecha. Finalmente, se ha ampliado el número de ciudades en las que podemos consultar sus planos, horarios y combinaciones hasta las 550 por todo el mundo.

En España, los usuarios con terminales Nokia Lumia 920 y 820 pueden utilizar esta versión de Nokia Transportes para consultar las rutas de Bilbao, Córdoba, Elche, Granada, Madrid, Oviedo, Palma De Mallorca, Salamanca, Santiago De Compostela, Segovia, Sevilla, Tenerife, Valencia y Zaragoza; siendo Barcelona la única que cuenta, por ahora, con tablas de horarios. Esta versión 3.0 ya se puede conseguir a través de la sección Colección Nokia dentro de Windows Phone Store de forma totalmente gratis.